26 de Septiembre de 2018

Mundo

Homofobia, presente en todo el mundo

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, a pesar de los avances en los últimos 20 años, aún queda mucho por hacer.

Los crimenes de odio homofóbicos tienen regularidad alarmante en el mundo, que van desde la intimidación a la tortura, el secuestro y el asesinato. (Agencias)
Los crimenes de odio homofóbicos tienen regularidad alarmante en el mundo, que van desde la intimidación a la tortura, el secuestro y el asesinato. (Agencias)
Compartir en Facebook Homofobia, presente en todo el mundoCompartir en Twiiter Homofobia, presente en todo el mundo

Agencias
GINEBRA, Suiza.- En el Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora hoy, la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, dijo que la discriminación contra el colectivo LGBTI existe prácticamente en todo el mundo.

Esta tarde Navi Pillay pronunciará un discurso en La Haya en el que abordará la problemática y enfatizará que a pesar de los avances registrados en los últimos 20 años en favor de los derechos de las personas LGBT, aún queda mucho por hacer.

En su discurso Pillay pondrá de relieve los desafíos en la lucha contra la violencia y la discriminación de lesbianas, gays, personas bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI).

Subrayará que aún queda mucho por hacer para lograr un mundo donde todos sean libres, iguales y respetados, dijo en rueda de prensa en Ginebra el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville.

Colville refirió como temas de preocupación del ACNUDH los crímenes de odio homofóbicos "que tienen lugar con regularidad alarmante en todas las regiones del mundo, los que van desde la intimidación a la tortura, el secuestro y el asesinato".

Asimismo, la criminalización de la homosexualidad y las relaciones entre personas del mismo sexo, en varios países.

Además, la discriminación y la falta de protección legal por las leyes nacionales.

Suman 76 los estados que todavía criminalizan a las personas LGBTI.

Irán, Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Sudán y algunas zonas de Nigeria y Somalia, penalizan la homosexualidad con la pena de muerte, según datos de la organización no gubernamental ILGA.

Para crear conciencia sobre el tema el ACNUDH lanzó el día de hoy un video (http://www.youtube.com/user/UNOHCHR) el cual contaba ya con más de 90 mil visitas a escasas horas de haber sido colgado en Internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios