Honduras 'blinda' sus fronteras contra pandilleros

Habitantes de un pueblo aseguran que delincuentes les envían mensajes en papel exigiéndoles dinero.

|
Honduras reforzará los límites que comparte con otros tres países para evitar el ingreso de delincuentes. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- Las fuerzas de seguridad de Honduras han reforzado las fronteras del país con El Salvador, Guatemala y Nicaragua para evitar el ingreso delincuentes, principalmente pandilleros, lo que ya habría llevado a una comunidad a imponer un "toque de queda", informó una fuente oficial.

Ante las "denuncias de pobladores de regiones fronterizas se ha reforzado la vigilancia" en los límites con los tres países, dijo a Efe el portavoz de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco.

Agregó que aunque desconoce si entró en vigor el sábado un "toque de queda" que anunció el alcalde del municipio de Mapulaca, Jaime Reyes, en el occidental departamento de Lempira, fronterizo con El Salvador, "se le brindará apoyo a esa comunidad con las fuerzas de seguridad locales".

Reyes indicó el sábado que según pobladores de Mapulaca, presuntos pandilleros les están enviando mensajes escritos en papel "como solicitándoles dinero".

Ante esa situación, Reyes indicó que las autoridades locales de Mapulaca dialogaron con el jefe local de la Policía Nacional y habrían convenido que nadie podría circular en la comunidad después de las 22.00 horas locales (04:00 GMT).

Reyes no precisó hasta que hora regiría, ni por cuánto tiempo, el "toque de queda" en Mapulaca, una comunidad con unos cuatro mil habitantes que se dedican a la agricultura y comercio en pequeña escala, que se localiza a pocos kilómetros de la frontera con El Salvador.

Santos indicó que las autoridades hondureñas han capturado en los últimos días al menos unas 24 personas, "muchos de ellos pandilleros" salvadoreños y que medidas como las que ha anunciado el alcalde de Mapulaca "contribuyen a la seguridad ciudadana".

"Esas acciones son respaldadas por la FUSINA", enfatizó la misma fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton