Honduras: Capturan a excoordinador de fiscales en acción antidrogas

Tambien detuvieron a dos pilotos de nacionalidad guatemalteca; dicha operación inició el pasado 24 de noviembre, cuando se incautaron viviendas y haciendas

|
Excoordinador de Fiscales del Ministerio Público, Rafael Fletes. (laprensa.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- El excoordinador de Fiscales del Ministerio Público, Rafael Fletes, y dos pilotos de nacionalidad guatemalteca, fueron capturados hoy en la norteña ciudad de San Pedro Sula, en el marco de un operativo antidrogas.

Carlos Vallecillo, portavoz de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, dijo que la captura del exfiscal se realizó la noche del jueves en el marco de la "Operación Julián Arístides Gonzáles" según informa Notimex.

Dicha operación inició el pasado 24 de noviembre, cuando se incautaron viviendas y haciendas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y en el caribeño de Islas de la Bahía por un valor de 100 millones de dólares.

El general Arístides Gonzáles era titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) cuando fue asesinado en noviembre de 2009 en Tegucigalpa por dos sicarios en motocicleta.

Los pilotos guatemaltecos capturados junto con Fletes fueron identificados como Juan Luis Gonzáles y Howard Gilbert Castellanos.

Vallecillo dijo que a Fletes se le seguía la pista por parte de agentes antidrogas desde hace varios meses. Los cargos que se les imputan están relacionados con tráfico de drogas y lavado de activos.

Lo más leído

skeleton





skeleton