Comando asesina a 6 hombres de la misma familia en Honduras

Hombres armados irrumpieron por la madrugada en una vivienda en la aldea Barrancos.

|
Desconocidos mataron a balazos a varios hombres de la misma familia, en Honduras. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEGUCIGALPA, Honduras.- Un hombre y cinco de sus hijos fueron asesinados hoy a tiros por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda en el occidente de Honduras.

El múltiple crimen, que dejó a otros dos familiares heridos, se registró en la aldea Barrancos, del municipio de Nueva Frontera, departamento de Santa Bárbara (oeste), indicó a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Según relatos de testigos, señaló el portavoz policial, las víctimas fueron atacadas por hombres armados, en un número no precisado, quienes ingresaron la madrugada de hoy a la residencia de las personas cuando estas dormían.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Joaquín Larios Guerra (57), y sus hijos Yendis (20), Omar (19), Yamileth (12), Joaquín (10) y Enedilio Larios Urrea (5).

La dos personas que heridas fueron ingresadas en un hospital estatal de la zona donde reciben asistencia médica, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.

Los heridos fueron identificados como María Luisa Urrea, madre de los cinco jóvenes asesinados, y su otro hijo Jervin Larios Urrea.

Los supuestos agresores, que no han sido identificados, escaparon después, al parecer, en un vehículo, y la Policía dirige un operativo de búsqueda que hasta ahora ha sido infructuoso, precisó el portavoz policial.

Además, señaló que las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

Esta es la tercera masacre de la semana en el país centroamericano, que a diario registra un promedio de 14 homicidios, según cifras oficiales.

La primera ocurrió el pasado 24 de noviembre cuando supuestos pandilleros asesinaron a tiros a ocho empleados del transporte en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma, por causas aún desconocidas.

Un día después, en una barriada de la capital hondureña, supuestos pandilleros asesinaron a seis hombres y una mujer, a quienes sacaron por la fuerza de sus viviendas.

Las dos matanzas son atribuidas por el Gobierno de Honduras a enfrentamientos entre pandillas por la venta de drogas y otras diferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton