Hondureños rompen cerco fronterizo e ingresan a Guatemala

Las autoridades hondureñas han extremado las medidas de control migratorio en Agua Caliente.

|
La Policía hondureña instaló 54 puntos de control en las fronteras con Guatemala y El Salvador. (SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Honduras.- Al menos 350 hondureños, entre ellos varios menores de edad, "rompieron el retén de la Policía Nacional" en Agua Caliente para ingresar a Guatemala de manera irregular y desde donde pretenden continuar su viaje a México y Estados Unidos, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, informó SDP Noticias.

En un comunicado, el funcionario destacó que otros 359 hondureños entraron a territorio guatemalteco de forma legal, tras realizar su trámite migratorio en el punto fronterizo de Agua Caliente.

También te puede interesar: Migrante hondureño muere en México tras ser arrollado por 'La Bestia'

Rosales indicó que 23 menores hondureños no acompañados fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia (Dinaf) para su acompañamiento durante el retorno a sus lugares de origen, debido a que no presentaron la documentación necesaria para salir del país.

Las autoridades hondureñas han extremado las medidas de control migratorio en Agua Caliente para evitar el paso de la nueva caravana que integrada por alrededor de un millar de hondureños, divididos en dos grupos, inició su recorrido el lunes con destino a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

La Policía hondureña instaló 54 puntos de control en las fronteras con Guatemala y El Salvador, con el fin de "velar por la seguridad" de la población, añade el informe del organismo de protección civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton