Falso dentista destroza la boca a una paciente

El indocumentado hondureño Mario Alberto Sabillón extrajo cinco dientes a una mujer y le cobró mil 500 dólares.

|
Las heridas que Mario Alberto Sabillón causó a una mujer requerirán un largo tratamiento para ser curadas. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Un inmigrante hondureño fue detenido en esta ciudad luego de hacerse pasar por dentista y extraerle cinco dientes a una mujer a la que le cobró mil 500 dólares, informó la policía.

Mario Alberto Sabillón Mejía, de 33 años, no está capacitado ni legalmente autorizado para ejercer la odontología, y su estancia en el país es de manera indocumentada, indicaron las autoridades.

Sabillón Mejía y su presunta cómplice y asistente dental, Tiffany González, de 41 años, fueron detenidos el miércoles acusados de practicar la medicina sin licencia.

La víctima, identificada como Erika Martínez, “va a requerir de un extenso tratamiento médico y dental para sanar de sus heridas”, dijo el teniente del Departamento de Policía de Dallas, Tony Crawford.

Crawford dijo que la policía obtuvo una libreta que sugiere que Sabillón Mejía tenía por lo menos otros 50 pacientes en el área en la que operaba, en las ciudades de Dallas y Houston. Él sostenía ser un dentista en Honduras, pero no lo es, dijo Crawford.

“Creemos que sólo obtenía su experiencia mediante la práctica en las personas que lo estaban contratando”, dijo. “Supongo que deseaba ser dentista”.

La policía comenzó a investigar al falso dentista en mayo pasado luego de que Martínez, una de sus víctimas, acudió a levantar un reporte en su contra, en el momento en que padecía de fuerte dolor y de una avanzada infección.

Sabillón Mejía, quien fue detenido el miércoles, permanece en la cárcel del condado de Dallas bajo una fianza de 105 mil dólares. González, su presunta cómplice, fue dejada en libertad este jueves tras pagar una fianza de tres mil 500 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton