¡Apaga todo esta noche! Hoy se celebra la Hora del Planeta

Se prevé la participación de más de 180 países y más de 100 puntos de referencia apagarán sus luces.

|
(Archivo / Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- La Hora del Planeta, que se realiza este sábado, es sobre personas que se unen por una causa, “ya sea para abordar el cambio, revertir la pérdida de biodiversidad o una pandemia que no podríamos imaginar”, señaló Sudhanshu Sarronwala, director ejecutivo de Comunicaciones del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

“Mientras todos abordamos la pandemia juntos y llevamos un período privado de muchas de las cosas que amamos, también le pedimos que reconozca el papel que juega la naturaleza en nuestras vidas, y lo que podemos perder si no podemos revertir su declive”, indicó.

La iniciativa de la Hora del Planeta es un evento mundial de WWF para crear conciencia sobre la crisis climática y el calentamiento global; la idea surgió en 2007 y alienta a todos a apagar las luces y desconectar los dispositivos electrónicos entre las 20:30 y las 21:30 horas. Este sábado se espera la participación de más de 180 países de una forma virtual, ante la pandemia del Covid-19.

También te puede interesar: Héroes italianos: Los rostros del personal médico durante la pandemia

De acuerdo con WWF, la Hora del Planeta 2020, planteó la pregunta de “qué significa realmente la pérdida de la naturaleza para usted y su vida cotidiana”.

“Algunas personas pueden pensar en la naturaleza y mi experiencia con ella como distante, infinita y "allá afuera". Y ellos no están solos; millones de personas que viven en ciudades asocian la naturaleza solo con parques, jardines y santuarios de vida silvestre y no son conscientes de cómo la naturaleza impacta y sustenta sus vidas diarias”, refirió Sarronwala.

“Espero que personas de todas partes se unan a nosotros para alzar la voz y detener la destrucción de la naturaleza de la que depende nuestra salud, felicidad y prosperidad económica”, señaló en un mensaje difundido en la página de la organización.

Puntualizó que “este es el año en que se espera negociar y decidir un acuerdo sobre un nuevo marco global para la naturaleza y la biodiversidad, una mayor acción sobre el cambio climático, un tratado para los océanos y un compromiso renovado con el medio ambiente bajo los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

Transmisión digital del “apagón” por el planeta

La Hora del Planeta en Australia, Italia así como en otros países se organizaron conciertos en vivo con músicos mediante una transmisión digital a través de redes sociales.

"Mantenerse conectado como comunidad y buscar formas positivas en las que podamos contribuir es más importante que nunca a medida que el mundo responde a la crisis del coronavirus", apuntó el director ejecutivo de WWF Australia, Dermot O'Gorman.

WWF señaló que más de 100 puntos de referencia de todo el mundo se unen para mostrar su apoyo a la Hora del Planeta, entre ellos la Torre Eiffel, la Gran Mezquita Sheikh Zayed, el Skytree de Tokio, la Puerta de Brandenburgo, el Coliseo de Roma, Taipei 101, las Torres Gemelas Petronas, el Palacio Ali Qapu, el Akropolis y el puerto Victoria en Hong Kong, entre otros.

Por su parte, Ravi Singh, secretario general de WWF India, manifestó que "estos son tiempos difíciles y WWF India está unida con el país y el mundo en nuestra determinación de luchar contra la propagación del virus Covid19 y proteger nuestro planeta y las personas”.

“Creemos que este es el momento en que la importancia y el vínculo de la naturaleza y la biodiversidad con nuestra existencia y bienestar se reafirma”. La Hora del Planeta para este año esperamos que haga pensar a la gente en el futuro y las elecciones que realiza para preservar el futuro de las próximas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton