14 de Diciembre de 2018

Mundo

Hospitalizan a la esposa de John Kerry

Teresa Heinz Kerry ingresa al servicio de emergencias en estado grave, pero estable; se desconocen las causas.

La esposa del secretario de Estado de EU fue tratada de un cáncer en 2009. (Agencias)
La esposa del secretario de Estado de EU fue tratada de un cáncer en 2009. (Agencias)
Compartir en Facebook Hospitalizan a la esposa de John KerryCompartir en Twiiter Hospitalizan a la esposa de John Kerry

Agencias
NANTUCKET, Massachusetts.- La esposa del secretario de Estado norteamericano John Kerry, Teresa Heinz Kerry, fue hospitalizada en estado grave pero estable en un centro médico de Massachusetts.

Noah Brown, portavoz del centro, dijo que Heinz Kerry fue admitida en la sala de urgencias del Hospital Nantucket Cottage el domingo después de las 3:30 de la tarde, según informó AP.

Heinz Kerry, de 74 años, llegó a la instalación en estado crítico y se mantiene grave, aunque ya la estabilizaron, agregó Brown. El portavoz dijo que por ahora no podía dar a conocer más detalles sobre el estado ni la enfermedad de la paciente.

El teniente Jerry Adams, de la Policía de Nantucket, indicó que se recibió una llamada de asistencia médica poco después de las 3:30 de la tarde de una residencia en Hulbert Avenue y se envió una ambulancia. Registros en internet muestran que la propiedad en cuestión está vinculada con la familia de Heinz Kerry.

Heinz Kerry es la viuda del ex senador federal John Heinz, heredero de la fortuna Heinz de la compañía fabricante de salsa de tomate. Fue tratada por cáncer de mama en diciembre del 2009.

Previamente dijo que ella se había enterado a finales de septiembre de ese año de que tenía cáncer en el seno izquierdo tras a una mamografía.

Un mes más tarde se sometió a lumpectomías en ambos senos en un hospital en Washington cuando los médicos le detectaron lo que pensaron era un tumor benigno en el seno derecho.

Ese diagnóstico fue confirmado en la patología postoperativa, pero otros dos médicos determinaron más adelante que era maligno.

En noviembre del 2009, Heinz Kerry se sometió a otras dos lumpectomías en el Hospital General de Massachusetts.

John Kerry ha estado en la casa de la pareja en Nantucket desde que regresó el 3 de julio de una gira diplomática de casi dos semanas por el Oriente Medio y el sudeste asiático.

Antes de los problemas médicos de su esposa, el secretario de Estado había planeado regresar a Washington el lunes para encabezar, junto con el secretario del Tesoro, Jack Lew, conversaciones estratégicas y económicas con funcionarios chinos el miércoles y el jueves.

Kerry había hablado además de sus intenciones de viajar a Israel al final de la semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios