Salva del frío a 70 indigentes de EU: les paga hotel

El gesto se debió a que dichas personas se quedaron sin manera de mantenerse a salvo.

|
Una persona de identidad desconocida pagó hospedaje por una semana a 70 personas en situación de calle, en Chicago. (Chicago Tribune)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIGAGO, EEUU.- Luego de que un grupo de indigentes se quedara sin tanques de gas para calentarse, debido a una explosión, una persona de identidad desconocida decidió pagarles una semana de hospedaje en un hotel, esto debido al peligro que significa estar a la intemperie durante el vórtice polar.

Las beneficiadas son 70 personas que fueron retiradas de un campamento de desamparados en el centro de Chicago, debido a que decenas de tanques de propano fueron confiscados para prevenir un accidente, informa Chicago Tribune.

"¿No es maravilloso?", comentó Jacqueline Rachev, portavoz de Salvation Army, que había estado vigilando el campamento de tiendas de campaña en Roosevelt Rd, cerca de la autopista Dan Ryan. "Al menos estarán bajo calefacción y a salvo".

También te puede interesar: Ola gélida que azota a EU te congelaría la piel en 10 minutos

Cerca de una docena de tiendas de campaña están instaladas en un terreno baldío no muy lejos del Willis Tower, muchas de ellas son calentadas con tanques de propano portátiles.

Poco después del mediodía del miércoles, uno de los tanques explotó. Nadie resultó herido, pero las autoridades que respondieron se encontraron con otros 100 tanques en el campamento y los confiscaron debido al riesgo de seguridad.

“Cuando llegamos allí, el fuego se extinguió y encontraron varios cilindros de propano. Fue entonces cuando elevamos (la situación) a un nivel 1 de materiales peligrosos", dijo el jefe de bomberos Walter Schroeder, refiriéndose a una alerta de materiales peligrosos.

Las autoridades de la ciudad notificaron a Rachev, quien comenzó los preparativos para trasladar a las personas del campamento al centro de calentamiento del Salvation Army en 825 N. Christiana Ave. Aproximadamente una hora más tarde, la ciudad volvió a llamar y dijo que alguien había ofrecido poner a los residentes en un hotel por el resto de la semana.

"Toda la gente de allí", dijo Rachev. "Alguna persona maravillosa los va a alojar a todos en un hotel por el resto de la semana".

Sólo un hombre no aceptó la oferta y en su lugar se registró en el centro de calentamiento en Christiana, conocido como el Freedom Center.

Lo más leído

skeleton





skeleton