19 de Noviembre de 2018

Mundo

Empleados demandan a hotel en EUA por prohibir hablar español

Esta política no se aplica contra quienes hablan otro idioma, la orden es para hispanos.

En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones. (Contexto/Internet)
En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Empleados demandan a hotel en EUA por prohibir hablar españolCompartir en Twiiter Empleados demandan a hotel en EUA por prohibir hablar español

Agencia
SAN ANTONIO, TEXAS.- Más de 20 empleados hispanos de “La Cantera Resort & Spa”, uno de los mejores hoteles en San Antonio, Texas, acusaron a la compañía de discriminación por ridiculizarlos, castigarlos y despedirlos por hablar en español.

De acuerdo con Notimex, en la demanda presentada ante una Corte Federal en San Antonio, los empleados reclaman que la compañía operadora de “La Cantera", Destination Hotels and Resorts, implementó una política no escrita de solo inglés mientras se trabaja, lo que discrimina su origen hispano.

Will Primavera y Kathleen Bischoff, nombradas para supervisar el departamento de banquetes, están acusados de ser los principales responsables de la aplicación de la política del lenguaje y de ridiculizar a los empleados por su origen.

También te puede interesar: Muere menor al caer del onceavo piso de obra en construcción

Bischoff está acusada de llamar a los hispanos "Mexican spics", término despectivo para una persona hispanoparlante, y de referirse al español como un lenguaje grosero, según la demanda.

Primavera supuestamente se burló de los acentos de los empleados. La demanda también afirma que los trabajadores a menudo fueron regañados y amenazados de despido por hablar en español.

La demanda también sostiene que la política de idioma no se aplicaba contra personas que hablaban en otros idiomas.

Cuando los empleados expresaron sus preocupaciones, fueron objeto de represalias, incluida la terminación de algunos empleados, según la demanda.

La querella sostiene que el director de Recursos Humanos afirmó: "Esto es Estados Unidos, ¡así que hable inglés! ¿Cuál es el problema?"

La demanda busca compensación y daños punitivos para los empleados afectados. También busca "llevar a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleo y un entorno de trabajo no hostil para los hispanos" y la reincorporación de aquellos que fueron despedidos.

En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones. “DH no tolera la discriminación, el acoso ni las represalias. DH nunca tuvo una política que prohibiera a los empleados hablar español o cualquier otro idioma”, aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios