22 de Octubre de 2018

Mundo

¿Año Nuevo en Miami? Piénselo dos veces

Las tarifas de los hoteles se elevaron en casi un 500 por ciento en la víspera de la llegada del 2015.

El incremento en los hoteles de Miami obedece a la poca disponibilidad de habitaciones, que, según el sondeo, es menos del 10 %. (EFE/Archivo)
El incremento en los hoteles de Miami obedece a la poca disponibilidad de habitaciones, que, según el sondeo, es menos del 10 %. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook ¿Año Nuevo en Miami? Piénselo dos vecesCompartir en Twiiter ¿Año Nuevo en Miami? Piénselo dos veces

EFE
MIAMI, Florida.- Las tarifas de los hoteles se dispararon y en algunos casos se quintuplicaron para aquellos turistas que quieren celebrar el Año Nuevo en las ciudades estadounidenses de Miami y Miami Beach, según una encuesta divulgada por MiamiHotels.org.

El incremento obedece a la poca disponibilidad de habitaciones, que, según el sondeo, es menos del 10 % cuando falta sólo un día para la celebración de fin de año.

De acuerdo con la encuesta, las tarifas se elevaron incluso hasta un 491 % en las nuevas reservas para el 31 de diciembre en estos balnearios del sur de Florida.

Es el caso del hotel Fashionhouse, en la popular South Beach, en el sur de Miami Beach, que aumentó el precio de una habitación sencilla de 169 a 999 dólares la noche, casi un 500 % más.

Otro ejemplo es el Clinton, un hotel de tres estrellas también en South Beach, donde el precio de una habitación doble pasó de 139 a 699 dólares, lo que representa un 400 % más.

En otros hoteles de Miami Beach el aumentó será en promedio del 249 %, de acuerdo con MiamiHotels.org, mientras que en Miami será del 185 % más.

Millones de turistas

De esta forma, la habitación doble más barata para celebrar el Año Nuevo en Miami Beach costará unos 400 dólares la noche, que podría bajar a 300 dólares si la estadía es de al menos tres días. Esa opción, sin embargo, no se encuentra en el centro de Miami.

La única forma de conseguir un mejor precio será en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Miami, donde aún se pueden encontrar tarifas por menos de 200 dólares la noche.

Este año Florida ha recibido a unos 74 millones de turistas, en su mayoría provenientes de destinos domésticos, los cuales sumaron 62.3 millones del total, especialmente de los estados de Georgia, Nueva York y Texas, según Visit Florida, la entidad estatal encargada de la promoción doméstica e internacional del turismo.

Los países que más visitas han generado este año al estado son Canadá, con 3.7 millones de turistas; Brasil, con 1.8 millones; Reino Unido, con 1.5 millones; Argentina, con 800,000 viajeros, y Venezuela, con 600,000.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios