Houston lanza SpaceCom 2015, evento dedicado al comercio espacial

Con aportaciones de la NASA, la exposición se realizará del 17 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones George R. Brown.

|
SpaceCom contará con la presencia de grandes firmas de la comunidad emergente del comercio espacial. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Existen en el mundo exposiciones de turismo, de automóviles, ganaderas y de cómics, entre otras miles, pero ahora la ciudad estadounidense de Houston anunció que organizará la primera conferencia sobre Comercio Espacial: la SpaceCom, que contará con el aporte de la NASA.

El objetivo es simple: reunir a los principales exponentes de la industria espacial, con el fin de acercarlos y propiciar negocios, además de la aplicación de las tecnologías espaciales en todos los sectores industriales, según publica ansa.it.

SpaceCom, Exposición y Conferencia del Comercio Espacial se realizará en la ciudad tejana del 17 al 19 de noviembre de este año, en el Centro de Convenciones George R. Brown.

La muestra será organizada conjuntamente por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés), Houston First Corporation y National Trade Productions, con el aporte de la Johnson Space Center de la NASA, la agencia espacia estadounidense.

El evento tendrá como principal orador al Administrador de la NASA, Charles F. Bolden Jr., quien expondrá sobre la importancia de explorar negocios del espacio y cómo éstos pueden impactar en segmentos vitales del mercado.

A lo largo de más de 50 años, Houston demostró un profundo compromiso con la investigación espacial, el desarrollo, la tecnología y la innovación

SpaceCom contará con la presencia de grandes firmas de la comunidad emergente del comercio espacial: Boeing, Lockheed Martin, NanoRacks, XCOR, GE, Shell, Texas Medical Center, Satellite Applications Catapult, NASA Ames Research Center, entre otras.

En 2012,la economía espacial mundial creció casi un siete por ciento, impulsada en gran parte por el sector comercial.

"El impacto del comercio espacial ya se está sintiendo en toda la economía", dijo Ellen Ochoa, directora del Johnson Space Center. "Las empresas de diferentes sectores, incluyendo el médico, energético, comunicaciones, manufactura y transporte, ya se están beneficiando con las nuevas tecnologías espaciales y de exploración", añadió.

A lo largo de más de 50 años, Houston demostró un profundo compromiso con la investigación espacial, el desarrollo, la tecnología y la innovación. "No hay mejor anfitriona que Houston para una conferencia como ésta, y estamos encantados de lanzar SpaceCom", dijo Sonia Garza-Monarchi, presidente de la Junta Directiva de GHCVB.

Por su parte, Dawn Ullrich, presidente y CEO de Houston First, señaló que "SpaceCom amplificará la importancia de la región como un centro para la industria aeroespacial, al igual que lo hacen otros eventos enfocados en las industrias médica y de energía".

En Houston se encuentra el Centro Espacial de la NASA, promocionado como "el único lugar en la Tierra donde los visitantes pueden hacer un viaje fuera de este mundo" a través de la historia de la exploración del espacio.

Fue inaugurado en 1992 y el complejo educativo y de entretenimiento costó 75 millones de dólares.

También en esa ciudad tejana se levanta el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, una instalación de la NASA para las actividades tripuladas espaciales y centro de entrenamiento de astronautas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton