Hoy más que nunca todos los caminos llevan a Roma

Jefes de Estado, líderes mundiales y personalidades asisten a la misa inaugural del pontificado del Papa Francisco.

|
Un muchacho juega en la Plaza de San Pedro, en Roma, donde una pertinaz lluvia cayó este lunes. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Roma se prepara para la celebración de la misa inaugural del pontificado del Papa Francisco este martes, que coincide con la festividad de San José en el calendario católico.

De acuerdo con Associated Press, más de 30 jefes de Estado de todo el mundo, además de representantes de otras confesiones y personalidades, así como delegaciones de más de 130 países acudirán a la misa de inicio de pontificado de Jorge Mario Bergoglio, quien este lunes mantuvo un encuentro cordial con la presidenta argentina Cristina Fernández.

Al tratarse del primer Papa latinoamericano de la historia habrá una gran presencia de líderes de la región, como los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, Brasil, Dilma Rousseff, Chile, Sebastián Piñera, además de la propia Fernández y europeos como el presidente español Mariano Rajoy.

El anillo del pescador

Antes de la ceremonia, Francisco paseará en papamóvil por la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar a las decenas de miles de fieles que se espera asistan a la misa del martes.

La ceremonia comenzará con Francisco y los patriarcas de las iglesias católicas de oriente rezando ante la tumba del apóstol Pedro, situada bajo el altar mayor de la Basílica de San Pedro.

Después saldrán en procesión a la plaza. Francisco recibirá entonces el anillo del pescador, símbolo del papado como "pescador" de almas en referencia al apóstol Pedro, que le será colocado en el dedo anular de su mano derecha.

Francisco eligió un modelo que perteneció al secretario de Pablo VI que representa la imagen de Pedro con las llaves del cielo.

Es un anillo de plata bañado en oro, en el que se graba su nombre y su sello, informó el lunes el padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

También se impondrá sobre los hombros del nuevo Pontífice el palio, tejido de lana de corderos. Se trata de una banda blanca con cinco cruces rojas, que simboliza la autoridad pastoral y el servicio al pueblo de Dios.

Finalizado el ritual, Francisco quedará oficialmente investido como el Papa número 266 de la historia de la Iglesia católica y comenzará la celebración litúrgica

Misa editada

  • Federico Lombardi reconoció que algunas partes de la misa se han recortado con respecto a anteriores precedentes. También reveló que la homilía del papa será leída en italiano.

Lo más leído

skeleton





skeleton