Hoy viernes, impartirá el Papa Francisco la bendición Urbi et Orbi contra pandemia por coronavirus

Este acto de fe es único, pues esta bendición de acuerdo a la tradición solamente se da un par de veces al año: el 1 de enero y el Domingo de Pascua.

|
Según la tradición, los efectos de la bendición “Urbi et orbi” se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ITALIA.- La Máxima Autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco impartirá hoy la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo ) desde la Biblioteca Apostólica,  a las 18:00, hora de Roma, 11:00 de la mañana de acuerdo con el horario del centro de México.

“Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la cual se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”, aseveró el sucesor de san Pedro. 

Cabe mencionar que este acto de fe es único, pues esta bendición solamente se da un par de veces al año: el 1 de enero y el domingo de pascua.

El Obispo de Roma impartió una bendición ante una plaza vacía el domingo pasado, en ella sólo se encontraba la policía que vigila y los fotoperiodistas que realizaban su trabajo.

El Santo Padre volvió expresar su cercanía y sus oraciones a todas las personas que están participando directamente con todos los afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Obispos de México piden a los fieles unirse al rezo del padre nuestro propuesto por el papa

“Nuestra cercanía a los médicos, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios… Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”, mencionó el Vicario de Roma.

¿Qué es la indulgencia plenaria? 

De acuerdo con el portal católico Aleteia, la indulgencia plenaria es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia. 

En el Catecismo de la Iglesia Católica se detallan las condiciones para recibir la indulgencia plenaria (Cf. El don de la indulgencia según la Penitenciaría Apostólica):

  • Disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial;
  • Confesar los pecados;
  • Recibir la sagrada Eucaristía
  • Rezar según las intenciones del Romano Pontífice.

Según la Tradición, los efectos de la bendición “Urbi et orbi” se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe, en directo, a través de los medios de comunicación de masas. Este es precisamente el gesto único de compañía que el Papa ha querido dar a cada creyente.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton