Huesos de San Pedro 'levantan polvo' en El Vaticano

La exposición de las reliquias del santo revive la polémica sobre si éstas son auténticas.

|
Los cristianos han venerado la reliquia durante dos milenios. (curadears.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La decisión del Vaticano de mostrar públicamente este fin de semana las reliquias del apóstol Pedro por primera vez ha reavivado el debate científico sobre si los restos óseos pertenecen al primer obispo de Roma.

Ningún papa ha declarado definitivamente que los huesos sean los de Pedro, aunque Pablo VI dijo en 1968 que los fragmentos encontrados en la necrópolis bajo la Basílica de San Pedro fueron "identificados de forma que podemos considerar convincente".

Algunos arqueólogos del Vaticano no concuerdan, y el debate continúa en la actualidad, al igual que en torno a la autenticidad del Sudario de Turín, de acuerdo con AP.

El arzobispo Rino Fisichella reconoció el lunes que el debate existe, pero sugirió que prácticamente no importa si los científicos determinan que los huesos son de San Pedro o no, ya que la cristiandad los ha venerado durante dos milenios y continuará haciéndolo.

Fue el 26 de junio de 1968 cuando el Papa Pablo VI, durante la audiencia general, anunció el hallazgo de los huesos de San Pedro: 'Nuevas investigaciones pacientísimas y rigurosísimas se llevaron a cabo posteriormente con resultados que nosotros, animados por el juicio de autorizadas y prudentes personas competentes, creemos positivos: También las reliquias de San Pedro han sido identificadas de forma que podemos considerar convincente'. 

Las excavaciones bajo la Basílica vaticana comenzaron en 1939 y fueron patrocinadas personalmente por Pío XII. Hasta entonces nadie había osado averiguar qué había bajo la Basílica de San Pedro, que fue, a su vez, construida sobre la Basílica constantina.

Lo más leído

skeleton





skeleton