Humanos 'comprenden' más a perros que a otro humanos

Estudio norteamericano demuestra que las personas son menos sensibles con los adultos porque consideran que son capaces de protegerse.

|
Los seres humanos son propensos a tener compasión por los perros y niños. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio realizado en los Estados Unidos, las personas tienen más empatía con los perros maltratados que con otros adultos.

Jack Levin, profesor de sociología y criminología en la Universidad Northeastern de Boston y autor del estudio, explicó que "no es que necesariamente nos conmueva más el sufrimiento animal que el humano", sino que los perros son más dependientes y vulnerables, como los cachorros y los niños.

Levin explica, como señala la agencia RT, que las víctimas de crímenes que son humanos adultos no tienen la misma empatía que causan los niños, los cachorros y los perros adultos que son víctimas de abuso o crímenes.

La situación cambia con relación a la edad de las víctimas, como señala Levin,  "nuestros resultados indican una situación mucho más compleja con respecto a la edad y la especie de las víctimas, siendo la edad el componente más importante".

El estudio fue presentado en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Estadounidense, donde se consideraron las opiniones de cientos de personas.

Los sujetos que participaron en el estudio recibieron cuatro artículos noticiosos ficticios acerca del maltrato a un bebé, una persona adulta, un cachorro y un perro adulto.

"Nos sorprendió la interacción de edad y especie. La edad parece ser más relevante que la especie cuando se trata de obtener empatía. Al parecer, se considera que los humanos adultos son capaces de protegerse, en tanto que los perros adultos se les ve como a cachorros más grandes", detalla Levin.

Por otro lado, el estudio también demostró que la diferencia entre la empatía por los niños y los cachorros de perro fue insignificante en términos estadísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton