Humo de incendio llega al valle de parque Yosemite en EU

Las avionetas que combaten el fuego seguían en tierra el sábado debido a escasa visibilidad a causa del humo.

|
El incendio forestal se había expandido unos 25 kilómetros más, y ha quemado un total de 900 kilómetros cuadrados con respecto al día previo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALIFORNIA, E.U.- El humo procedente de los incendios forestales del Parque Nacional Yosemite y sus alrededores obstaculizaba el sábado los esfuerzos para sofocar el fuego y permitir despejar la vista antes de la llegada de los turistas con motivo del fin de semana feriado, según informó Associated Press.

La vocera del parque, Kari Cobb, dijo que el humo del incendio que ya lleva dos semanas obscurecía Yosemite Valley por primera vez desde el sábado. En el valle están situados los puntos más atractivos del parque.

Y los pronósticos meteorológicos indicaban que la densa capa continuaría sobre el lugar hasta el lunes.

Mientras tanto, el portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Mark Healey, dijo que las avionetas que combaten el fuego seguían en tierra el sábado debido a escasa visibilidad a causa del humo.

Healey indicó que a las autoridades les preocupa en particular un área de 60,7 hectáreas en llamas que traspasó la carretera y ha provocado la evacuación de viviendas cerca de la entrada occidental de Yosemite.

Hasta el sábado, el incendio forestal se había expandido unos 25 kilómetros cuadrados más, y ha quemado un total de 900 kilómetros cuadrados con respecto al día previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton