Se incendia y hunde un barco en Bangladesh

Once muertos, entre ellas cinco niños y 30 desaparecidos deja el naufragio de una embarcación con casi un centenar de pasajeros.

|
El navío MV Rustom, encargado de localizar los restos de la embarcación de pasajeros hundida en una zona fluvial del centro de Bangladesh, continúa su trabajo. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA DELHI, India.- Al menos once personas murieron, entre ellas cinco niños, y una treintena se encuentran desaparecidas tras el incendio y posterior naufragio de una embarcación con casi un centenar de pasajeros en Bangladesh, dijo hoy una fuente policial.

El suceso ocurrió ayer hacia las 20:00 hora local (14:00 GMT) en el río Surma, en la provincia norteña de Sylhet, cuando una estufa provocó un incendio, según el oficial de la Policía regional Shahjahan Munshi.

Munshi explicó al diario bangladesí "The Daily Star" que las llamas provocaron el pánico entre los tripulantes y muchos de ellos se lanzaron al agua incluso antes de que la embarcación se hundiera.

Un superintendente de la Policía local, Harunur Rashid, señaló que unos cuarenta pasajeros lograron alcanzar a nado la orilla y detalló que el número de desaparecidos podría ascender hasta los cincuenta, recoge el medio bangladesí "bdnews24".

De acuerdo con Rashid, la mayoría de los tripulantes de la embarcación eran trabajadores de una cantera.

Un alto mando del equipo de bomberos encargado de las labores de rescate, Md Tareque, explicó que algunos cadáveres recuperados padecían graves quemaduras.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En las mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton