24 de Septiembre de 2018

Mundo

Harvey evoluciona a categoría 2; prevén afectación en Texas

La última tormenta de igual potencia en Estados Unidos fue el huracán Wilma.

La súper tormenta Sandy, que azotó Nueva York y Nueva Jersey en 2012, nunca tuvo vientos tan potentes. (Conagua)
La súper tormenta Sandy, que azotó Nueva York y Nueva Jersey en 2012, nunca tuvo vientos tan potentes. (Conagua)
Compartir en Facebook Harvey evoluciona a categoría 2; prevén afectación en TexasCompartir en Twiiter Harvey evoluciona a categoría 2; prevén afectación en Texas

Agencia
Texas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que Harvey evolucionó a huracán categoría 2 en el Golfo de México y mantiene su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que afectará a Tamaulipas y Texas, donde se espera toque tierra, informó Milenio.

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron con las tareas de evacuación y protección, ya que el Centro Nacional de Huracanes alertó que Harvey podría ganar más fuerza y llegar a Texas como categoría 3.

"Lo que hemos pronosticado es que continuará intensificándose hasta que toque tierra"

También te puede interesar: Harvey se convierte en huracán categoría 1

Harvey, calificado como "tormenta peligrosa" por los meteorólogos, tocará tierra a última hora del viernes o a primera del sábado entre Port O'Connor y la bahía de Matagorda, una franja de 48 kilómetros de costa a unos 110 kilómetros de Corpus Christi, Texas.

Se espera que Harvey siga fortaleciéndose en las próximas horas y que llegue la próxima madrugada como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5).

La última tormenta de igual potencia en Estados Unidos fue el huracán Wilma, que llegó a Florida en octubre de 2005.

La súper tormenta Sandy, que azotó Nueva York y Nueva Jersey en 2012, nunca tuvo vientos tan potentes y perdió su categoría tropical antes de tocar tierra. Sin embargo, causó gran devastación sin haber sido catalogada nunca como un huracán importante.

"Lo que hemos pronosticado es que continuará intensificándose hasta que toque tierra", dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios