Huracán 'Danny' sube a categoría 3 y avanza hacia el Caribe

(Actualización) El Centro Nacional de Huracanes de Miami pronostica que el sistema perderá fuerza antes de entrar a las Antillas Menores.

|
El Centro Nacional de Huracanes señaló que 'Danny' se debilitará en los próximo dos días. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- En cuestión de horas,  Danny escaló dos categorías y ahora es huracán categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir Simpson, que tiene 5 categorías. Sus vientos máximos sostenidos son de 115 millas por hora (mph), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Sin embargo, los pronósticos emitidos a las 2:00 p.m. por la agencia federal insisten en que el sistema perderá fuerza antes de entrar a las Antillas Menores.

El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los augurios se deben a “que las condiciones atmosféricas deben estar bastante hostiles para Danny.

Se espera aire seco y vientos cortantes que van a hacer que se debilite antes de llegar al área”. El CNH ubica al sistema entrando a la Isla por algún punto del sureste como tormenta tropical. 

Temporada baja

Desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EU pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton