El huracán Dorian se fortalece al acercarse a Georgia

Actualmente se mantiene en la categoría 2, luego de haber devastado Bahamas como categoría 5.

|
(AP /John Raoux)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
FLORIDA, EU.- El huracán Dorian se fortaleció levemente mientras se dirige a la costa sureste de Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que los vientos máximos sostenidos de la tormenta volvieron a subir a 175 kilómetros por hora (110 mph).

Actualmente es un huracán de categoría 2 cuyo vórtice se ubica unos 245 kilómetros (150 millas) al sur de Charleston, Carolina del Sur.

También te puede interesar: La Cruz Roja estima que Dorian dejó 20 mil damnificados en Bahamas

Dorian se mueve con dirección nor-noroeste a 13 km/h (8 mph).

Los meteorólogos señalaron que se emitieron avisos preventivos para Carolina del Norte y desde los límites con Virginia hasta Chincoteague, Virginia, y desde Cheseapeake Bay a Smith Point.

Hace unas horas, el ojo del huracán Dorian estaba al este de Jacksonville, Florida, mientras el meteoro avanzaba hacia al noreste, en paralelo a la costa de Estados Unidos con el Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el vórtice de Dorian estaba a unos 185 kilómetros (115 millas) al este de Jacksonville y que se desplazaba al nor-noroeste a casi 15 kilómetros por hora (9 millas por hora).

Dorian azotó el norte de las Bahamas a inicio de semana como una tormenta de categoría 5, el huracán más potente del que se tenga registro en impactar el archipiélago.

Las autoridades reportaron al menos siete decesos, pero tienen pocas dudas de que la cifra aumentará en medio de escenas de destrucción total en algunas de las islas.

Lo más leído

skeleton





skeleton