Huracán Dorian cobra la vida de cinco personas en Bahamas

Rescatistas ponderan las llamadas de auxilio ante la devastación en la isla Ábaco.

|
Esta imagen del satélite GOES-16 captada el 1 de septiembre de 2019, difundida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra al huracán Dorian en su paso por el Océano Atlántico. (NOAA vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

The Associated Press
McLEAN'S TOWN CAY, Bahamas.- El primer ministro de las Bahamas Hubert Minnis afirmó que al menos cinco personas han muerto en las Islas Ábaco mientras el huracán Dorian sigue golpeando el archipiélago como una tormenta de categoría 4.

Minnis señaló el lunes que también hay personas en la cercana isla Gran Bahama que enfrentan grave peligro. Indicó que los rescatistas responderán a las solicitudes de ayuda en cuanto el clima lo permita.

Señaló que muchas viviendas y edificios han sido dañados gravemente o destruidos.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, afirmó.

La tormenta se mantenía inmóvil sobre la Gran Bahama el lunes por la tarde con vientos sostenidos máximos de 233 kilómetros por hora.

El huracán Dorian sigue poderoso y destructivo mientras atraviesa la isla de Gran Bahama, pero muestra indicios de un ligero debilitamiento.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó a las 14:00 horas que los vientos máximos sostenidos de la tormenta de categoría 4 habían disminuido a 240 km/h (150 mph), respecto a los 250 km/h (155 mph) que registró durante la mañana.

La tormenta seguía con dirección al oeste a una velocidad de 2 km/h (1 mph). Se ubicaba a 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Freeport, en la isla de Gran Bahama. Estaba a 170 kilómetros (105 millas) al este de West Palm Beach, Florida.

Lo más leído

skeleton





skeleton