Florence ya es categoría 4 y tocará tierra antes de lo previsto

El fenómeno meteorológico saltó de 75 a 140 millas por hora, en menos un día.

|
Los pronósticos señalan que la fuerza de vientos de tormenta tropical ya comenzaron a sentirse en esa región tan temprano como el miércoles en la noche. (Univisión)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Florence se transformó en pocas horas en un poderoso hucarán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora. Esto significa que el fenómeno meteorológico saltó de 75 millas por hora a 140 millas por hora en poco más de 24 horas, algo pocas veces visto.

De acuerdo con Univisión, se espera que impacte la costa sureste de EEUU, en algún punto de las dos Carolinas, antes del jueves como estaba previsto.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami señaló que se esperan marejadas que pueden amenazar la vida de personas en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como vientos muy destructivos que comprometerán la infraestructura en esas zonas.

También te puede interesar: Explosión en Nigeria acaba con la vida de 18 personas

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, ya había emitido alerta de evacuación a sus habitantes, ya que se preparan para recibir al huracán.

Las inundaciones serán un gran problema, incluso tierra adentro, por la cantidad de lluvia que caerá en pocas horas.

Los pronósticos señalan que la fuerza de vientos de tormenta tropical ya comenzaron a sentirse en esa región tan temprano como el miércoles en la noche.

Si llega como un poderoso huracán categoría 4, sería el primero con tal fuerza que toca tierra tan al norte de la Costa Este de EEUU. Hugo, en 1989, golpeó la costa central de Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 135 millas por hora.

Carolina del Norte, carolina del Sur y Virginia, ya había emitido alerta de evacuación a sus habitantes, ya que se preparan para recibir al huracán. (Contexto/Internet)

El gobernador del estado estadounidense de Maryland, Larry Hogan, ha declarado la situación de emergencia por el paso del huracán Florence. Hogan instó a los residentes a tomar medidas de precaución para prepararse para la tormenta.

"En este momento, todavía hay cierta incertidumbre sobre el rumbo de esta tormenta y su posible impacto, pero nos estamos preparando para cualquier posible resultado", dijo el gobernador.

Si llega como un poderoso huracán categoría 4, sería el primero con tal fuerza que toca tierra tan al norte de la Costa Este de EEUU. (Contexto/Internet)

Lo más leído

skeleton





skeleton