15 de Octubre de 2018

Mundo

Florence baja a categoría 2, pero aún podría recobrar fuerza

Expertos indican que puede fortalecerse, a medida que se acerca a las Bermudas.

EL CNH advirtió que "grandes olas que emanan del huracán llegarán a las Bermudas a partir del viernes y partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana". (Imágen de Satélite)
EL CNH advirtió que "grandes olas que emanan del huracán llegarán a las Bermudas a partir del viernes y partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana". (Imágen de Satélite)
Compartir en Facebook Florence baja a categoría 2, pero aún podría recobrar fuerzaCompartir en Twiiter Florence baja a categoría 2, pero aún podría recobrar fuerza

Agencia
MIAMI.- El huracán Florence se ha debilitado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson en el Atlántico central, pero podría recuperar fuerza a medida que se acerca a las Bermudas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence, el tercer huracán de la temporada atlántica tras Beryl y Chris, que la víspera alcanzó la categoría 4 en una escala cuyo nivel máximo es 5, tenía ahora vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), según el más reciente boletín del CNH, informó Notimex.

Los meteorólogos prevén que es probable que Florence se debilite aún más durante el próximo día o dos y luego recupere fuerza a medida que se acerca a las Bermudas en dirección a la costa noreste de Estados Unidos.

También te puede interesar: Se registra sismo de 6.5 grados en Ecuador

La tormenta está actualmente sobre mar abierto, a más de mil 795 kilómetros al sureste de Bermudas, el territorio británico de ultramar y se desplaza a 10 millas por hora (17 kilómetros por hora) hacia el noroeste.

Florence podría recuperar la fuerza de categoría 3 a medida que se acerca a las Bermudas.

Una portavoz del gobierno bermudeño dijo al diario The Royal Gazette que aunque la tormenta no se considera actualmente una amenaza, es un buen momento para que las personas en la isla "actualicen sus suministros ante la tormenta".

En tanto autoridades en Charleston, Carolina del Sur, hicieron un llamado a la población a “desempolvar” sus planes contra los huracanes y “estar atentos”.

EL CNH advirtió que "grandes olas que emanan del huracán llegarán a las Bermudas a partir del viernes y partes de la costa este de Estados Unidos este fin de semana".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios