Florence baja su intensidad a categoría 2

El huracán sostiene vientos máximos de 175 kilómetros por hora.

|
Así se ve el huracán Florence desde el espacio (Estación Espacial Internacional / NASA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 11:00 pm ET, Florence bajó su intensidad a categoría 2.

De acuerdo con univision.com, ahora con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km por hora) mientras avanza a 17 millas por hora (27 kilómetros por hora). Alcanza ráfagas aún más fuertes.

También te puede interesar: Florence se debilita, pero aún tiene potencial catastrófico

En el seguimiento del pronóstico, el centro de Florence se acercará a las costas de las Carolinas el jueves, luego se moverá cerca o sobre la costa del sur de Carolina del Norte y el este de Carolina del Sur en el área de advertencia de huracanes el jueves por la noche y el viernes.

FEMA recordó que "hoy es el último día para evacuar" antes de que llegue Florence. Las autoridades urgen a la evacuación cuanto antes. Florence se está moviendo hacia el noroeste y se espera una disminución gradual en la velocidad de avance hasta el sábado.

(Twitter)

Esta noche se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur. Continúan las advertencias sobre marejadas ciclónicas y huracán que implican peligro para la vida debido a las inundaciones tierra adentro durante las próximas 36 horas en las zonas costeras de las Carolinas y sur de Virginia. (Este es el mapa con las zonas con advertencias del NHC)

El Servicio Nacional de Meteorología indicó este martes que más de 5.4 millones de personas están en áreas bajo advertencia o aviso de huracán.

Los efectos del huracán comenzarán a sentirse este jueves mientras que se cree que tocaría tierra el sábado. Se estima que sería en algún punto de las Carolinas, aunque no hay precisión aún.

"Aunque se espera que el debilitamiento lento comience el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos el jueves y el viernes".

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 80 millas (110 km) desde el centro del huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton