Gonzalo ya es un poderoso huracán categoría 4

El meteoro podría pasar el viernes cerca de Bermudas, donde las autoridades ya emitieron una advertencia a sus pobladores.

|
Imagen por satélite del NOAA tomada el 14 de octubre de 2014, que muestra la posición actual del huracán Gonzalo. (Foto: AP/NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Flolrida.- La fuerza del huracán Gonzalo aumentó a categoría 4 el miércoles mientras avanza en el océano Atlántico, informaron meteorólogos, según publica The Associated Press.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami informó que Gonzalo presenta vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora (130 millas por hora), tenía su vórtice a unos 1,025 kilómetros (640 millas) al sur-suroeste de Bermudas en la mañana del miércoles y avanzaba al noroeste a 19 kilómetros por hora (12 millas por hora), según.

Las autoridades de Bermuda emitieron una advertencia de huracán para el territorio británico y pidieron a sus pobladores que estén atentos al fenómeno. Agregaron que los vuelos que parten de Bermudas el jueves, viernes y sábado están completamente vendidos.

Autoridades de islas más pequeñas azotadas por Gonzalo han informado que al menos una persona murió y dos desparecieron luego de que el huracán barriera el este del Caribe a principios de esta semana.

Docenas de embarcaciones sufrieron daños y en el territorio holandés de San Martín se interrumpió el suministro eléctrico.

El centro estadounidense estimó que Gonzalo podría seguir una ruta que podría pasar cerca de Bermudas el viernes. Las tormentas de categoría 4 presentan vientos sostenidos de al menos 209 kph (130 mph) con el potencial para causar daños catastróficos.

En la laguna de la Bahía Simpson de San Martín se atribuyó a Gonzalo la muerte de un anciano que estaba a bordo de una embarcación. El lugar parecía el martes un cementerio de barcos, salpicado de mástiles que salían del agua. El director en funciones de la guardia costera, Wendell Thode dijo que 22 de los 37 botes destruidos por la tormenta estaban en la laguna.

"La mayoría de las embarcaciones destruidas están completamente sumergidas", dijo.

Las autoridades buscaban a un hombre al que se vio por última vez en una lancha neumática cerca del territorio caribeño francés de San Martín, y otro al que se vio cerca de un puerto en San Barts, indicó Matthieu Doligez, secretario general de la prefectura de San Martín.

Amy Arrindell, vicepresidenta de la Fundación Zoológica y Botánica de San Martín, indicó que el zoológico local sufrió muchos daños, pero ningún animal murió ni escapó.

Lo más leído

skeleton





skeleton