Huracán Joaquín sube a categoría dos

Se espera que el fenómeno se mueva cerca de las Bahamas y luego se desplace hacia el Atlántico.

|
El huracán Joaquín presenta vientos de 165 kilómetros por hora. Se espera que su intensidad afecte a las Bahamas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- El huracán Joaquín se fortaleció en las últimas horas junto a las islas Bahamas y presenta ya vientos de hasta 165 kilómetros por hora, alcanzando así la categoría 2 en escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su boletín de las 03.00 GMT, el CNH indicó que el huracán se encuentra situado unos 150 kilómetros al este de la isla de San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas, en la latitud 24.0 norte y longitud 73.0 oeste.

El huracán, el tercero de la temporada en el Atlántico, se ha movido en las últimas horas en dirección sur a una velocidad de 11 kilómetros por hora, pero se espera un giro hacia el noroeste y norte el jueves por la noche o el viernes.

El centro meteorológico, con sede en Miami, prevé que el huracán se mueva cerca o sobre las Bahamas esta misma noche, el jueves y el viernes, para después desplazarse por el Atlántico hacia el norte.

El avión cazahuracanes enviado a la zona por la Fuerza Aérea de Estados Unidos encontró que el huracán se fortaleció en las últimas horas y presenta vientos de 165 kilómetros por hora, con ráfagas incluso más fuertes.

El CNH prevé que en las próximas horas el huracán se fortalezca aún más y se convierta en un huracán de categoría mayor hasta llegar a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Ante el previsible impacto del huracán, las autoridades de Bahamas han preparado ya refugios para la población.
Actualmente se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para el centro de las Bahamas, incluidas las islas y cayos de Cat Island, Exumas, Long Island, Rum Cay y San Salvador.

Hay además hay una vigilancia de huracán (paso en 48 horas) para el noroeste de las Bahamas, incluidos Abacos, las islas Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama y New Providence.

Lo más leído

skeleton





skeleton