'Joaquín' se debilita a su paso por las Bermudas

El huracán, ahora en categoría 2, mantiene su trayectoria hacia el norte-noroeste del Océano Atlántico.

|
Los efectos del huracán 'Joaquín' podrían causar inundaciones en la costa de las islas Bermudas. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Florida.- El huracán Joaquín se debilitó a su paso por el oeste de las Bermudas al registrar vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH precisó que el huracán mantiene su trayectoria norte-noreste por el Atlántico con una velocidad de 22 kilómetros hora, una tendencia que mantendrá hasta el lunes acompañado de una posible reducción de su velocidad.

El centro del huracán, ahora de categoría 2, se encuentra situado a unos 150 kilómetros al oeste de las Bermudas, en la latitud 32.2 norte y la longitud 66.4 oeste, y se espera que a lo largo de esta noche continúe por el norte de las islas.

Las islas Bermudas, donde las autoridades mantienen un aviso de huracán, ya sufre el embate de vientos con fuerza de tormenta tropical, y su aeropuerto internacional reportó hoy una ráfaga de más 100 kilómetros por hora, de acuerdo al centro meteorológico.

Se espera que la marejada del ciclón provoque inundaciones costeras significativas y olas "fuertes y destructivas", además de lluvias que producirán acumulaciones de agua de hasta más 120 mililitros.

El CNH pronostica que en las próximas 48 horas Joaquín se debilite en su desplazamiento por el Atlántico.

Barco perdido

El centro meteorológico informó también que las marejadas del huracán están afectando a las costas del sureste y del Atlántico medio de Estados Unidos y se extenderán el lunes hacia el norte a lo largo de la costa este ese país.

Tras su paso por las islas Bahamas, el huracán, que en algunos momentos llegó hasta la categoría cuatro en un máximo de cinco, causó daños en viviendas y edificios, según informaciones oficiales.

Mientras tanto, la Guardia Costera de Estados Unidos sigue buscando un barco de carga con 33 tripulantes a bordo, 28 estadounidenses y 5 polacos, que desapareció el jueves cuando entró en la zona de influencia del huracán.

En la actual temporada de huracanes se han formado ya diez tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny -transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -huracán de categoría 1-, Grace, Henry, Ida y Joaquín, actualmente de categoría 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton