22 de Noviembre de 2018

Huracán 'Joaquín' impacta 'peligrosamente' a las Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes aún no sabe si el huracán tocará tierra en la costa este de Estados Unidos; sube a categoría 4.

El huracán Joaquín impactará por 'un prolongado periodo' la cadena de islas del Atlántico, cercana al estado norteamericano de Florida. (smn.cna.gob.mx)
El huracán Joaquín impactará por 'un prolongado periodo' la cadena de islas del Atlántico, cercana al estado norteamericano de Florida. (smn.cna.gob.mx)
Compartir en Facebook Huracán 'Joaquín' impacta 'peligrosamente' a las BahamasCompartir en Twiiter Huracán 'Joaquín' impacta 'peligrosamente' a las Bahamas

Agencias
MIAMI, EU.- El huracán "Joaquín" subió a categoría 4, en una escala de 5, y es "extremadamente peligroso", señaló este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

En el boletín de las 18:00 GMT, el NHC señala que Joaquín se desplaza rumbo al centro de las islas Bahamas con vientos máximos sostenidos de 210 km/h.

El huracán continuará moviéndose lentamente alrededor de Bahamas, lo que significa que impactará por "un prolongado periodo" la cadena de islas del Atlántico, cercana al estado norteamericano de Florida.

Además, las islas se verán afectadas por inundaciones costeras y marejadas que pueden causar "condiciones que ponen en riesgo la vida", indicó el NHC.

El gobierno de Bahamas, que llamó a la población a ponerse a salvo antes de la llegada del ciclón, suspendió las clases en las escuelas públicas, mientras que varios vuelos fueron cancelados y cruceros fueron desviados.

Estados Unidos vigilante

Los meteorólogos esperan que el viernes "Joaquín" gire hacia el norte, para desplazarse en paralelo a la costa este de Estados Unidos, cuando aún sigue siendo una interrogante si tocará tierra.

"Es aún muy temprano para hablar de posibles impactos en términos de vientos, lluvia o inundaciones de Joaquín en Estados Unidos", escribió el NHC.

Pero aunque no golpee directamente, la costa este norteamericana experimentará al menos lluvias y fuerte oleaje.

"Joaquín" es la décima tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó en junio y finaliza en noviembre.

Hasta ahora dos tormentas han alcanzado la categoría de huracán, pero el meteoro más destructivo fue la tormenta tropical Erika, que dejó en agosto una treintena de muertos y cuantiosos daños materiales en la pequeña isla caribeña de Dominica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios