16 de Noviembre de 2018

Mundo

Huracán ‘Lane’ se degrada a categoría 3

Se prevé que el ojo llegue cerca o sobre el archipiélago en las próximas horas.

Se espera que para mañana, el ciclón baje hasta la categoría dos. (Internet)
Se espera que para mañana, el ciclón baje hasta la categoría dos. (Internet)
Compartir en Facebook Huracán ‘Lane’ se degrada a categoría 3Compartir en Twiiter Huracán ‘Lane’ se degrada a categoría 3

Agencia
HAWÁI, Estados Unidos.- El huracán Lane, que se aproximaba a las costas del archipiélago de Hawái, se degradó el jueves a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5), después de haber dejado ya fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en algunas zonas de las islas, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Telemundo, las lluvias y el viento que trae consigo el ciclón ya azotaron la Isla Grande del archipiélago con casi 50 centímetros de lluvia en cerca de 24 horas y se espera que pueda tocar tierra en alguna parte del territorio en las próximas horas.

También te puede interesar: Huracán Lane 'desatará su furia' al tocar tierra

Según las previsiones meteorológicas, el ojo del huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora, se moverá cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái en la noche del jueves o entrada la madrugada del viernes.

Los habitantes de Hawái se apresuraban el miércoles a conseguir víveres y artículos de primera necesidad ante la inminente llegada del potente huracán.

Para la mañana del viernes, el huracán probablemente tendrá categoría 2 con vientos de hasta 110 millas por hora, con el centro al oeste de la Isla de Hawái y al sur de Honolulu.

“Esperamos que se irá debilitando gradualmente al irse acercando a las islas”, dijo el meteorólogo Chevy Chevalier. “Aun así, dados los datos disponibles a la tarde del jueves, calculamos que seguirá siendo un huracán de gran fuerza”, indicó.

Lo más probable es que el huracán pase justo por encima o muy cerca de las islas entre jueves y sábado. Aun si el ojo del huracán no pasa precisamente sobre tierra, las islas se verán abofeteadas por los feroces vientos y las lluvias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios