Huracán Matthew 'acecha' Jamaica, Haití y Cuba

Los países han dispuesto diversas medidas para evitar que el meteoro cause daños en sus respectivos territorios.

|
El huracán se sitúa a 520 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 435 km al sur-sureste de Kingston (Jamaica). (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KINGSTON, Jamaica.- El huracán de categoría 4 Matthew continúa su desplazamiento por el Caribe con dirección noroeste, en su ruta hacia Jamaica, Haití y el oriente de Cuba, en donde ya se inició el proceso de evacuación de algunas localidades.

El quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico continúa casi con la misma intensidad, vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros (km) por hora y mantiene su lento desplazamiento de 7 km por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El huracán se sitúa a 520 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 435 km al sur-sureste de Kingston (Jamaica), indicó el boletín de las 17:00 hora local (21.00 GMT), del CNH.

Se mantiene un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para Jamaica, Haití y las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

De igual manera, República Dominicana, en concreto desde el oeste de Barahona hasta la frontera con Haití, se halla bajo aviso de tormenta tropical.

El boletín del CNH, informa de una alerta de huracán (paso del sistema en 48 horas) para la provincia cubana de Camaguey, el sureste de las Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

En Jamaica, ante la inminente llegada de Matthew en las próximas horas, las autoridades interrumpirán el transporte público por carretera y dieron a conocer la cancelación de gran parte de los vuelos con origen y destino al aeropuerto Norman Manley de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton