Michael se vuelve más amenazante: ya es categoría 3

Las autoridades de Estados Unidos advierten que las marejadas que provocará son peligrosas.

|
El huracán Michael se fortaleció esta tarde, ya alcanzó la categoría 3. (NOOA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Michael se convirtió este martes en un huracán de gran intensidad, con categoría 3, de máximo 5, al alcanzar vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde se prevé que produzca el miércoles peligrosas lluvias y marejadas.

Michael se arremolinaba en el Golfo de México a 470 kilómetros al sur de Panama City en la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba a 19 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, publica el portal de noticias del periodista Joaquín López Dóriga.

También te puede interesar: Michael se convierte en categoría 2

“Michael es un huracán categoría 3 de la escala Saffir Simpson”, escribió el NHC. “Se espera un fortalecimiento adicional y Michael será un huracán de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”.

Las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida, un riesgo que las autoridades califican como potencialmente mortal.

“Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, dijo el gobernador, Rick Scott, en una conferencia de prensa a media tarde alentando a los residentes a obedecer las órdenes de evacuación.

(NOOA)

“Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá”, prosiguió. “Una marejada de entre 8 y 12 pies (2,5 y 3,6 metros) es absolutamente mortal”, advirtió el funcionario estadounidense.

Alabama advirtió a sus ciudadanos desde ayer

La gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey, declarado desde el lunes el estado de emergencia a causa del acercamiento del huracán Michael a las costas estadounidenses, que en ese momento era de categoría 1.

"Sé que los [habitantes de] Alabama volverán a unirse y estarán preparados para lo que sea que Michael traiga", afirmó Ivey este lunes, según cita WTVY.

"Mañana comenzaremos a ver los efectos de Michael y aquellos en su camino necesitarán refugiarse para mañana por la noche", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton