Alabama, en estado de emergencia por el huracán Michael

Se espera que el martes esta localidad sufra los embates del fenómeno que aún es categoría 1.

|
Esta tarde se decretó emergencia en Alabama por la inminente llegada del huracán Michael a la costa de Estados Unidos. (NOOA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ALABAMA, Estados Unidos.- La gobernadora del estado de Alabama, Kay Ivey, ha declarado el estado de emergencia a causa del acercamiento del huracán Michael, actualmente de categoría 1, a las costas estadounidenses.

"Sé que los [habitantes de] Alabama volverán a unirse y estarán preparados para lo que sea que Michael traiga", afirmó Ivey este lunes, según cita WTVY.

También te puede interesar: 'Michael' evoluciona: se convierte en huracán categoría 1

"Mañana comenzaremos a ver los efectos de Michael y aquellos en su camino necesitarán refugiarse para mañana por la noche", agregó.

"Mañana comenzaremos a ver los efectos de Michael y aquellos en su camino necesitarán refugiarse para mañana por la noche"

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Michael sigue siendo un huracán categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora.

Se pronostica la aparición de marejadas que pueden poner en peligro la vida de personas que viven en las costas del Panhandle de Florida y la región del Big Bend. Ya hay advertencias de aumento de la marea en esas zonas.

Se emitió una advertencia de huracán para porciones de la costa del Golfo en Florida y destaca que los habitantes de estas áreas deben prepararse para vientos huracanados que pueden amenazar la vida.

Tierra adentro pueden producirse vientos destructores e inundaciones en el Panhandle y el sur de Georgia, así como el extremo sureste de Alabama, así como en Georgia e incluso Carolina del Sur.

Hay advertencia de huracán en el extremo oeste de Cuba que estará experimentando condiciones de huracán toda la noche de este lunes.

Se cree que toda esa región de la antilla mayor sea blanco de fuertes inundaciones, así como en el extremo noreste de la península de Yucatán, en México. 

 Evolucionó a huracán esta mañana

La tormenta tropical ‘Michael', ubicada en el Mar Caribe, se intensificó a huracán categoría 1 en la escala, informó el Centro Nacional de Huracanes hoy minutos antes de las 10 de la mañana.

A esa hora el ciclón se localizaba a 220 km al este-noreste de  Cozumel, Quintana Roo y registraba vientos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y un desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

(Con información de RT y Univisión)

Lo más leído

skeleton





skeleton