Huracán 'Michael' toca tierra; es de los peores de la historia

El fenómeno es descrito como el huracán más potente jamás registrado en la región.

|
De acuerdo a expertos, se podría producir una devastadora marejada ciclónica de hasta 4 metros. (Instagram @talarico.tessa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FLORIDA.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense, en su último informe calificó a Michael como una tormenta "extremadamente peligrosa".

De acuerdo a RT Noticias, este huracán es el más potente jamás registrado que golpee la región conocida como 'Florida Panhandle' –la parte más noroccidental del estado–, de acuerdo con los registros que comenzaron en 1851.

También te puede interesar: No podrán esconderse: Michael se convierte en categoría 4

Las autoridades estadounidenses advierten a los residentes de Florida de la posibilidad de vientos tormentosos, lluvias intensas y posibles inundaciones en cuanto el huracán toque la tierra

De acuerdo con la advertencia más reciente del NHC, Michael podría producir una marejada ciclónica "potencialmente mortal" de hasta 4 metros y descargar hasta unos 30 centímetros de lluvia en varias localidades del estado de Florida.

El comisario del condado de Bay dio una orden de tomar refugio donde se pueda y el gobernador Scott tuiteó que para la gente en el camino del huracán “el momento de evacuar ha pasado... BUSCAR REFUGIO INMEDIATAMENTE”.

(AP)
(AP)

El vórtice se encontraba 225 kilómetros de Panama City y 209 kilómetros de Apalachicola, pero se trasladaba con relativa rapidez a 21 kph.

La tormenta probablemente deje caer grandes cantidades de lluvia sobre los estados de Florida, Alabama y Georgia, además de Carolina del Norte y Carolina del Sur, que aún se recuperan de las inundaciones que provocó el paso del huracán Florence, y en Virginia.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a 295 kilómetros del ojo, azotaban ya la costa.

(AP)

Las autoridades de Florida dijeron que unas 500 mil personas tienen orden de evacuar la costa del golfo.

La medida abarca 22 condados desde el Panhandle hasta el centro norte del estado. Pero los temores persisten porque algunos no atendieron a los llamados oficiales cuando el meteoro comenzó a avanzar hacia el norte sobre las cálidas aguas del golfo.

El gobernador de Georgia Nathan Deal, alertó a la población y señaló que aún no existe una idea clara de la magnitud del fenómeno.

(AP)

Usuarios de redes sociales, han compartido las primeras imágenes de la devastación causada por el huracán. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The result of hurricane Michael

Una publicación compartida de Tessa Talarico (@talarico.tessa) el

Lo más leído

skeleton





skeleton