18 de Octubre de 2018

Huracán Nate toca tierra en EU como categoría 1

Alabama, Misisipi, Luisiana, y 29 condados e Florida, han declarado el estado de emergencia.

Los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora. (Foto: @OscarMars77/Twitter)
Los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora. (Foto: @OscarMars77/Twitter)
Compartir en Facebook Huracán Nate toca tierra en EU como categoría 1Compartir en Twiiter Huracán Nate toca tierra en EU como categoría 1

Agencia
Estados Unidos.- El huracán Nate de primera categoría ha tocado tierra este sábado en Estados Unidos. El ojo del huracán se encuentra cerca de la desembocadura del río Misisipi, donde colindan las fronteras del estado homónimo con Alabama y Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), estima en su último anuncio que los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora, informa el portal RT.

También te puede interesar: Puerto Rico ¡necesita ayuda! están devastados después de María

La advertencia rebaja el impacto de Nate en la ciudad de Nueva Orleans, estimando que en el área metropolitana de esta ciudad, así como en la zona del lago Pontchartrain, se sentirá como tormenta tropical.

Se espera que el fenómeno vuelva a tocar tierra a lo largo de la costa de Mississippi el mismo día más tarde y que luego pase por partes de ese estado, así como por Alabama y Tennessee. Nate se ha debilitado ligeramente y se desplaza con rumbo norte un poco más lento, a 32 kph (20 mph), según AP. 

El viernes el alcalde de la ciudad decretó la evacuación de las zonas que se encuentran fuera del sistema de protección de inundaciones de la ciudad, y estableció el toque de queda para la tarde de este sábado, con el objetivo de que la Policía pueda poner barricadas en los túneles.

En calidad de tormenta tropical, Nate se ha cobrado más de 20 vidas a su paso por América Central. Los países más afectado han sido Nicaragua, Honduras y Costa Rica, donde el ciclón provocó fuertes inundaciones.

Los estados de Alabama, Misisipi, Luisiana, así como 29 condados del estado de Florida, han declarado el estado de emergencia ante la llegada del huracán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios