Huracán Nicole causa destrozos en Bermudas

Expertos del Servicio Meteorológico del lugar dijeron que los vientos huracanados persistirán hasta el jueves en la noche.

|
Fuertes lluvias y vientos sacuden embarcaciones en la Bahía Mullet en St. Georges, Bermudas, este jueves, 13 de octubre del 2016. Puertas y ventanas comenzaron a 'volar' al acercarse el huracán Nicole a este territorio británico, como una peligrosa tormenta de Categoría 3. (AP Foto/Mark Tatem)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HAMILTON, Bermudas.-  El huracán Nicole derribó árboles, inundó viviendas y arrancó tejados en Bermudas, a donde llegó el jueves como una tormenta categoría 3 extremadamente peligrosa, según informó Associated Press.

El temporal se ubicaba el jueves en la mañana a unos 20 kilómetros al este de las Bermudas. Tenía vientos máximos sostenidos de 195 kph y se desplazaba con dirección noreste a 26 kph.

Aunque hubo un breve periodo de tranquilidad debido al paso del ojo del huracán, las autoridades exhortaron a los habitantes a permanecer dentro de sus casas.

"Esta es una tormenta grave, y se ha ajustado a los pronósticos climatológicos", señaló el ministro de Seguridad Nacional, Jeff Baron. "Lo peor no ha terminado".

El gobierno ordenó el cierre de escuelas, oficinas públicas y negocios por el paso del huracán Nicole

Nick West, que vive con su familia cerca de un muelle en la ciudad de St. George, dijo que el huracán arrancó gran parte de su tejado y el jardín quedó inundado.

"Nos escondimos abajo. Todos estamos a salvo y secos por ahora", agregó. "Que estemos todos a salvo es lo que en verdad me importa".

Debido al huracán quedaron sin suministro de electricidad más de 20 mil clientes en las Bermudas.

Los habitantes están acostumbrados a los temporales y en el que existe una infraestructura resistente.

El huracán adquirió potencia y se convirtió en una tormenta categoría 4 el miércoles en la tarde aunque perdió un poco de fuerza durante la noche. Sin embargo, los meteorólogos advirtieron que continuaba siendo extremadamente peligroso.

"Aunque las Bermudas son azotadas frecuentemente por huracanes, uno de esta fuerza es raro", dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

A medida que Nicole pasaba por las Bermudas, unos 120 huéspedes fueron puestos a salvo en un salón de eventos en el Hamilton Princess & Beach Club, uno de los hoteles más grandes de la isla.

A los huéspedes se les entregó un almuerzo gratuito mientras aguardaban el paso del huracán.

La capitana Chinna Francois, de uno de los restaurantes del hotel, dijo que ha vivido muchos huracanes en las Bermudas y señaló que la gente no debe confiarse mientras pasa el ojo del temporal.

"La última mitad del huracán en la parte peligrosa", agregó.

Expertos del Servicio Meteorológico de las Bermudas dijeron que los vientos huracanados persistirán hasta el jueves en la noche.

El miércoles, el gobierno ordenó el cierre de escuelas, oficinas públicas y negocios, y que las partes externas de estos inmuebles fueran protegidas con madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton