Quedaron fríos: se electrocutan 2 bomberos por Ice Bucket Challenge (video)

Rescatistas que 'ayudaban' a estudiantes a mojarse con agua fría recibieron una descarga eléctrica de una línea de alta tensión.

|
Al menos 2 bomberos se electrocutaron cuando realizaban el Ice Bucket Challenge, en Kentucky, Estados Unidos. La imagen es de contexto (lasuperdigital.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPBELLSVILLE, Kentucky, EU.- El pintoresco reto de mojarse con agua helada que se ha vuelto un fenómeno en las redes sociales salió terriblemente mal para dos bomberos de Kentucky.

El accidente ocurrió cuando la escalera de su camión se acercó demasiado al tendido eléctrico después de arrojar agua a un grupo de estudiantes que participaban en el llamado Ice Bucket Challenge.

El jefe de policía de Campbellsville, Tim Hazlette, dijo que el tendido eléctrico nunca fue tocado, pero que su voltaje alto alcanzó la escalera del camión.

Los bomberos -que estaban en el cubo de la escalera- permanecían hospitalizados en una unidad para quemados. Uno está grave y el otro estable, informó el hospital. Otros dos bomberos fueron atendidos y dados de alta.

Los rescatistas participaban en el reto para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) -también conocida como la enfermedad de Lou Gehring- y recaudar fondos para la lucha contra esa enfermedad. Mojaron a la banda de guerra de la Universidad de Campbellsville y la mayoría de los estudiantes ya se habían ido cuando ocurrió el percance. Ninguno de ellos resultó herido.

La energía eléctrica fue suspendida casi una hora para cuatro mil 500 usuarios, incluso la escuela, dijo Natasha Collins, portavoz de la empresa de servicios eléctricos en Kentucky.

Los bomberos que siguen hospitalizados fueron identificados como el capitán Tony Grider, de 41 años, y Simon A. Quinn, de 22. También resultaron heridos el capitán Steve Marrs, de 37 años, y Alex Johnson, de 28.

La asociación de ALS ya ha recaudado más de 41 millones de dólares.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton