Identifican 10 cuerpos del avionazo en Egipto

El Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones.

|
Un par de jóvenes lloran en la entrada del aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo, Rusia, durante un día de luto nacional por las víctimas del avión que se estrelló en Egipto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Diez de las 224 víctimas mortales de la caída del avión en el Sinaí fueron identificadas por sus familiares el martes, dijeron autoridades rusas.

Alexei Smirnov, del Ministerio de Emergencias de Rusia, dijo que 140 cuerpos y más de 100 restos humanos fueron repatriados a San Petersburgo en dos aviones del gobierno el lunes y el martes, y anunció que un tercer aparato trasladará más restos más tarde el martes.

El avión Airbus A321-200 de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló en la península del Sinaí el sábado por la mañana, solo 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo, con destino a San Petersburgo. Las 224 personas que iban a bordo, en su inmensa mayoría ciudadanos rusos de vacaciones, fallecieron.

De acuerdo con The Associated Press, Alexander Agafonov, director de la misión de rescate rusa en Egipto, indicó en una conferencia televisada la tarde del martes con otros funcionarios que los rescatistas no habían encontrado otro cuerpo el martes luego de haber peinado un área de 28 kilómetros cuadrados (10.8 millas cuadradas). El ministro de Emergencias de Rusia, Vladimir Puchkov, dijo que el sitio "será revisado centímetro por centímetro".

Han surgido distintas informaciones y teorías sobre cuáles pudieron haber sido las causas del siniestro.

Algunos expertos en aviación plantearon la posibilidad de que a bordo del Airbus hubo una bomba, mientras que otros citaron un incidente previo, cuando en 2001 una aeronave rozó la pista con la cola durante el aterrizaje.

Metrojet descartó que el accidente pudiera deberse a fallos en los equipos o a un error humano.

Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña emitieron alertas de sobrevuelo del Sinaí. Aconsejaron a las aerolíneas evitar volar sobre la península por debajo de ocho mil metros (26.000 pies) y evitar el aeropuerto Sharm el-Sheij debido a la violencia extremista y, en particular, el uso de armas anti-aeronaves.

El presidente de Egipto, Abdel-Fatá el-Sisi, insistió el martes que la situación en la península del Sinaí estaba "totalmente controlada" y que las afirmaciones del grupo Estado Islámico de haber derrumbado el avión eran "propaganda" destinada a dañar la imagen del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton