Golpe bajo a ‘El Mayo’ y ‘El Chapo’ en EU

Boletinan al mexicano José Guadalupe Tapia Quintero, uno de los principales traficantes de cocaína y metafentaminas, en la Unión Americana.

|
Si algún estadounidense se atreve a hacer negocios con José Guadalupe Tapia Quintero (foto-abajo), terminará preso o pagará una multa millonaria. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó al mexicano José Guadalupe Tapia Quintero como uno de los principales coordinadores del envío e introducción de cocaína y metafentaminas en territorio estadounidense, y quien trabaja para el capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se dio a conocer que Tapia Quintero supervisa el transporte de cocaína y mariguana del cártel de Sinaloa, "y es responsable de coordinar la compra y el transporte de la cocaína y la metanfetamina en Estados Unidos, particularmente en Arizona y California, informa Milenio.

La oficina que depende del Departamento del Tesoro, detalló que este narcotraficante también transporta la metanfetamina de una de las células que operan para el otro líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán; el precursor químico es transportado de Sinaloa a Tijuana, Baja California, a través de camiones con remolque.

Con este anuncio, los estadunidenses están advertidos de que no puede realizar ninguna operación con este mexicano, de lo contrario pueden ser acreedores a multas millonarias o ir a la cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton