18 de Octubre de 2018

Mundo

Kamikazes de Bruselas, relacionados con ataques en París

Se dio a conocer que dos de los atacantes ya fueron identificados, mientras que uno más sigue prófugo.

La policía federal belga emitió una orden de búsqueda para uno de los sospechosos: un hombre con un espeso abrigo color claro, un sombrero negro y anteojos. (Agencias)
La policía federal belga emitió una orden de búsqueda para uno de los sospechosos: un hombre con un espeso abrigo color claro, un sombrero negro y anteojos. (Agencias)
Compartir en Facebook <i>Kamikazes</i> de Bruselas, relacionados con ataques en ParísCompartir en Twiiter <i>Kamikazes</i> de Bruselas, relacionados con ataques en París

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Dos de los presuntos responsables de los atentados de este martes en Bruselas, Bélgica, fueron identificados como Khalid e Ibrahim El Bakraoui, informó el fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw. 

Ibrahim fue identificado por sus huellas dactilares como uno de los kamikazes que se hizo estallar en el aeropuerto, mientras que su hermano Khalid fue el responsable del atentado en la estación de metro Maalbeek, informó Van Leeuw en conferencia de prensa. 

Los hermanos Bakraoui fueron condenados en el pasado por asaltos a mano armada. Khalid habría alquilado bajo una falsa identidad un apartamento en Charleroi (sur de Bruselas), de donde partieron los autores de los atentados del 13 de noviembre en París.

Según la televisión pública, que cita a fuentes policiales, los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui están vinculados a Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de noviembre en París detenido el viernes en Bruselas, y podrían haber participado en los atentados en la capital francesa.

La policía belga lanzó un llamado a testigos para identificarlos y volvió a publicar la imagen captada el martes por las cámaras de seguridad del aeropuerto en la que se ve a tres hombres, los tres sospechosos de los ataques del aeropuerto, empujando carritos con maletas.

Van Leeuw dijo que uno de los atacantes del aeropuerto de Bruselas depositó un bolso con una carga explosiva y luego se dio a la fuga sin hacerla estallar.

"El tercer hombre está en fuga, dejó un bolso con la carga explosiva más importante que estalló después por la inestabilidad de los explosivos", dijo. Agregó que el tercer sospechoso sigue sin ser identificado. 

Agregó que los atentados de ayer en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 31 muertos y 270 heridos, sin embargo dijo "la cifra todavía puede aumentar en las próximas horas". 

(Con información de Milenio Digital, que cita como fuente a AFP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios