Revelan identidad de las víctimas del puente colapsado

Familiares reconocen el cuerpo de una joven de 18 años, y un hombre de 37.

|
El puente colapsado costó más de 14 millones de dólares. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- Un trabajador de la compañía Structural Technologies VSL es la segunda víctima confirmada del desplome del puente peatonal en Miami.

Conforme a el diario El Nuevo Herald, Navaro Brown, de 37 años, falleció en el lugar y lo confirmó el director de comunicación de la compañía Michael Biesiada.

También te puede interesar: Se desploma un puente peatonal en Florida

Otros dos empleados de la compañía están ingresados en el hospital Kendall Regional de Miami y su condición es estable.

“Nuestros rezos y pensamientos están con la familia de Brown y los demás empleados afectados”, dijo Biesiada al medio local. Realmente apreciamos mucho la labor de los rescatistas que ofrecieron ayuda inmediatamente”.

"Realmente apreciamos mucho la labor de los rescatistas".

Biesiada no explicó qué estaba haciendo Brown y los otros dos empleados en el puente en el momento del colapso debido a que hay una investigación en curso.

Asimismo, confirmó que Structural Technologies VSL participaba en el proyecto de construcción del puente proveyendo apoyo a la instalación de sus productos.

Anteriormente, el fallecimiento de Alexa Durán, de 18 años, fue confirmado por su padre Orlando Durán.

El puente recién instalado, aclamado como una maravilla de la ingeniería, se desplomó alrededor de la 13:30 horas locales del jueves y atrapó al menos ocho vehículos.

Al menos 10 heridos, entre los 20 y 50 años de edad, fueron trasladados al Hospital Kendall Medical con traumatismos de primer nivel, informó el doctor Mark McKenney. Otros ocho ingresaron con huesos rotos, y hematomas y raspones.

Fue construido a un costo de más de 14 millones de dólares, con un peso de 950 toneladas, 88 metros de largo y ubicado a una altura de más de 30 metros.

La Universidad Internacional de Florida promocionó el puente como uno de los primeros de su tipo, y había colocado la parte principal el sábado pasado.

La estructura serviría para que unos 4 mil estudiantes que viven en la ciudad de Sweetwater atravesarán con seguridad al campus.

En su edificación se utilizaba un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, diseñado para resistir vientos de huracanes de categoría 5.

Lo más leído

skeleton





skeleton