Iglesia Anglicana aprueba a mujeres como obispos

Después de que hace dos años la propuesta había sido rechazada por el Sínodo General, hoy se tomó la decisión de aceptarlas con 351 votos a favor.

|
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, segundo de la derecha, y miembros no identificados del clero llegan a la reunión del Sínodo General en la Universidad de York, Inglaterra. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Iglesia Anglicana decidió el lunes por votación que permitirá que las mujeres asciendan a la jerarquía de obispos.

La asamblea nacional de la Iglesia, conocida como Sínodo General, tomó la histórica decisión en York, en el norte de Inglaterra.

De acuerdo don The Associated Press, la votación en las tres cámaras del Sínodo arrojó 351 sufragios a favor, 72 en contra y 10 abstenciones.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el primer ministro David Cameron aprobaron la decisión.

La votación tiene lugar dos años después que una propuesta similar no obtuvo los dos tercios de votos necesarios entre los miembros laicos del Sínodo General, pese a la aprobación de los obispos y el clero.

La Iglesia Anglicana tiene la mayor denominación cristiana en Gran Bretaña y forma parte de la Comunión Anglicana, con presencia en más de 160 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton