Iglesia Católica hace negocio con monasterios

Los edificios son utilizados como hoteles de cinco estrellas que le generan el clero millones de dólares en ingresos anuales.

|
Hotel Monasterio localizado a una cuadra de la Plaza de Armas, en pleno centro de Cusco, en Perú. (monasteriohotel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Iglesia Católica usufructúa algunos de sus monasterios y edificios históricos como hoteles de cinco estrellas para turistas, que le generan el clero millones de dólares en ingresos anuales.

De acuerdo a una investigación de la BBC, alguna de las características y servicios que el turista puede encontrar en dichos hoteles incluyen baños de mármol, mayordomo 24 horas al día, terraza privada con jacuzzi y vista panorámica, y habitaciones de más de 100 metros cuadrados.

La emisora británica denunció que la Iglesia Católica usufructúa algunos de sus monasterios históricos en países como Perú, España, Francia, Italia y Puerto Rico, según publica el sitio web ansa.it.

La BBC dio el ejemplo del Hotel Monasterio, localizado a una cuadra de la Plaza de Armas, en pleno centro de Cusco, en Perú. El predio en donde se encuentra era el Seminario de San Antonio Abad, fundado en 1598.

"Es administrado por la empresa hotelera Orient Express, pero como el lugar pertenece al Arzobispado de Cusco, existe un contrato de usufructo por 30 años que estipula que la compañía tiene que pagar un alquiler mensual, según la información proporcionada telefónicamente por el Arzobispado", informó la cadena británica.

Según la BBC, se trata de "entidades legales autónomas, las propiedades les pertenecen y pueden hacer lo que quieran con ellas, venderlas o alquilarlas sin tener que informarle a nadie. Así que en muchos casos aprovechan el turismo para obtener dinero, muchos de los recintos tienen muy pocos residentes y otros están cerrados".

También destacó que debido a la gran variedad de órdenes y diócesis que existen, "es muy difícil saber cómo son manejadas estas edificaciones eclesiásticas y cuántas funcionan como hoteles de lujo, como posadas mucho más sencillas o tienen fines comerciales".

Lo más leído

skeleton





skeleton