Iglesia católica debe sorprender: el Papa

En el marco de la celebración de Pentecostés, el Santo Padre declara que la institución religiosa no debe ser sólo un elemento decorativo.

|
Para celebrar Pentecostés, el Papa ofició una misa esta mañana en la basílica de San Pedro. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL VATICANO.- El Papa Francisco afirmó que la Iglesia católica debe sorprender y no ser sólo un elemento decorativo, durante su mensaje durante el rezo del Regina Coeli desde la ventana del palacio pontificio.

En su alocución dedicada a la celebración de Pentecostés, el Papa aseguró que "la Iglesia está llamada a sorprender" y que "no se resigna a ser un elemento decorativo. Es una Iglesia que no duda en salir fuera, a encontrarse con la gente, para anunciar el mensaje que le ha sido encomendado, incluso si ese mensaje molesta e inquieta a las conciencias".

El pontífice reiteró que si la Iglesia está viva "debe siempre sorprender" pues, si no, "es débil, enferma y deber ser ingresada en reanimación".

La Iglesia "nace una, universal, abierta, para abrazar al mundo sin capturar, como la columnata de la Plaza de San Pedro, cuyos dos brazos se abren para acoger y no se cierran para retener", agregó.

Para celebrar Pentecostés, el Papa había oficiado una misa esta mañana en la basílica de San Pedro y en la homilía afirmó que "un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano".

Es un hombre o una mujer prisionero del momento que no sabe hacer tesoro de su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación", dijo.

Mediante oraciones judías, cristianas y musulmanas en la sombra de la Basílica de San Pedro, el Papa pareció invitar a los los presidentes israelí y palestino a limar diferencias históricas y orar juntos por la paz en los jardines de la Santa Sede. 

Este sábado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó al Papa en el Vaticano y se dio a conocer que el máximo jerarca de la Iglesia Católica visitará México.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton