Iglesia reconoce haber ocultado abusos a jóvenes ¡por 20 años!

En Inglaterra, un obispo declaró haber vulnerado a 18 chicos; sin embargo ya está libre.

|
Altos cargos de la iglesia de Inglaterra ocultaron por dos décadas abusos de un obispo a 18 jóvenes. (RT)
Altos cargos de la iglesia de Inglaterra ocultaron por dos décadas abusos de un obispo a 18 jóvenes. (RT)

Agencia
INGLATERRA.- Durante dos décadas, las figuras más importantes de la Iglesia de Inglaterra (Reino Unido) ayudaron a ocultar los abusos sexuales de un exobispo a varios jóvenes —algunos menores de edad—, según un informe independiente publicado por el diario británico 'The Guardian'.

En octubre del 2015, el antiguo obispo anglicano de Lewes y Gloucester, Peter Ball, fue condenado a 32 meses de prisión tras admitir que abusó sexualmente de 18 jóvenes de entre 17 y 25 años mientras ejercía su cargo durante las décadas de los 70 y los 90. Sin embargo, en febrero de este año fue puesto en libertad debido a una reducción de condena, informa el portal web RT.

También te puede interesar: Trudeau pide al Papa disculpas para niños aborígenes

Este jueves, el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, ha reconocido este comportamiento "inexplicable y estremecedor" de la congregación anglicana, que no auxilió a "quienes fueron lo suficientemente valientes como para denunciar", y ha solicitado que se investigue cómo gestionó el caso su institución.

Por su parte, el documento señala que la conducta de Ball "causó daños graves y duraderos en la vida de muchas personas", mientras que "las más altas instancias" de esa congregación apoyaron "imprudentemente" su conducta "durante muchos años".