18 de Noviembre de 2018

Mundo

Iglesia protestante causa polémica al realizar boda gay

Homosexuales en ese país esperan que el matrimonio en Seligenstadt se convierta en un impulso que llegue a toda la Iglesia protestante y hasta la católica.

La decisión de casar por la Iglesia a una pareja la tomó la iglesia protestante en la pequeña población de Seligenstadt. (Archivo/Reuters)
La decisión de casar por la Iglesia a una pareja la tomó la iglesia protestante en la pequeña población de Seligenstadt. (Archivo/Reuters)
Compartir en Facebook Iglesia protestante causa polémica al realizar boda gayCompartir en Twiiter Iglesia protestante causa polémica al realizar boda gay

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El matrimonio homosexual por la Iglesia protestante mantiene asombrada a la Iglesia católica en Alemania, aunque aún muchos pastores protestantes en diversas ciudades del país se muestran reticentes a casar a parejas del mismo sexo, según publica Notimex.

La decisión de casar por la Iglesia a una pareja la tomó la iglesia protestante en la pequeña población de Seligenstadt, en el estado de Hessen, donde el fin de semana se llevó a cabo el primer matrimonio homosexual con la bendición de un pastor protestante.

Homosexuales en Alemania esperan que el matrimonio en Seligenstadt, que sólo tiene 20 mil 200 habitantes, se convierta en un impulso que llegue a toda la Iglesia protestante y hasta la católica.

Esta última rechaza en forma rotunda las relaciones homosexuales y el eventual matrimonio por la Iglesia de personas del mismo sexo.

La pareja de dos hombres tuvo que buscar en el territorio alemán una iglesia protestante que aceptara consagrar religiosamente su matrimonio

Esa esperanza también la sustentan los católicos de los movimientos reformistas alemanes que critican en forma acerva a la jerarquía del Vaticano y demandan el sacerdocio para mujeres, así como la designación de sacerdotes, cardenales y otros funcionarios eclesiásticos, por la vía del voto democrático emitido por los fieles.

En Alemania, el cobro del diezmo es obligatorio tanto para los católicos como para los protestantes. Ese es el contexto en el que basan los católicos reformistas sus demandas y lo que consideran como sus derechos.

Si bien la Iglesia protestante en esa localidad alemana empezó a sentar desde hace tiempo las bases para llevar a cabo un matrimonio homosexual, los directivos nacionales de esa Iglesia no pueden imponer la medida a toda las sectas del país.

La Iglesia protestante alemana no quiere prescribir e imponer una regla unitaria para forzar a todas las parroquias protestantes del país a aceptar el matrimonio homosexual.

Las grandes iglesias protestantes en los estados de Baja Sajonia, Bavaria, Renania del Norte Westfalia y Baden Württenberg informaron por el momento que no darán un paso hacia adelante en ese sentido.

Sin embargo, el hecho es que el matrimonio del sábado en Seligenstadt es tema que se abordará en las sesiones de los eclesiásticos de esa Iglesia en Alemania.

Mientras que las decisiones fundamentales de la Iglesia católica proceden de El Vaticano, la Iglesia protestante puedo dar pequeños pasos en la provincia que pueden terminar abriendo camino.

La pareja de dos hombres, residentes en la católica Bavaria, tuvo que buscar en el territorio alemán una iglesia protestante que aceptara consagrar religiosamente su matrimonio, y la encontró en Seligenstadt.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios