Iglesia viste a Jesucristo con tenis Converse y túnica blanco y rojo

La Diócesis católica de Brooklyn intenta atraer a los jóvenes con un Cristo hipster.

|
"¿Tienes necesidad de mejores costumbres? Ven a misa", se lee en los afiches publicitarios. (wsj.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK,  EU.- La diócesis católica de Brooklyn, en Nueva York, lanzó una campaña publicitaria para atraer nuevos fieles, en particular a la subcultura de los hipster, según publica el sitio wen ansa.it.

Así nació "Hipster Jesús", con el supuesto hijo de Dios definido como un hipster por excelencia, con un par de sneaker Converse All Star rojas y un largo hábito blanco y rojo.

La campaña publicitaria llegó inclusive a los bares de la ciudad. "¿Tienes necesidad de mejores costumbres? Ven a misa", se lee en los afiches publicitarios que fueron colocados en los populares Bushwick Country Club y el R Bar.

"Si se observa a Brooklyn se nota que es uno de los lugares más variados de la Tierra", afirmó al Wall Street Journal Monseñor Kieran Harrington, a cargo de la campaña publicitaria. "Quisimos de este modo enviar a todos un mensaje claro, es decir, que son todos bienvenidos en la Iglesia Católica".

Monseñor Harrington reconoció que a través de la campaña se buscó "provocar". "No creo que la Iglesia hubiera llamado la atención con una campaña dirigida a señores blancos por encima de los 65 años", dijo.

La cultura hipster fue descrita como un "crisol mutante y trasatlántico de estilos, gustos y comportamientos".

Lo más leído

skeleton





skeleton