15 de Diciembre de 2017

Mundo

Aplican iglesias 'máxima' tecnología en fieles

Algunos centros religiosos en países como Indonesia, Portugal y EU, utilizan un 'software' de reconocimiento facial para vigilar a feligreses.

El programa 'Churchix', de reconocimiento facial, es cada vez más socorrido por iglesias en todo el mundo. (churchix.com)
El programa 'Churchix', de reconocimiento facial, es cada vez más socorrido por iglesias en todo el mundo. (churchix.com)
Compartir en Facebook Aplican iglesias 'máxima' tecnología en fielesCompartir en Twiiter Aplican iglesias 'máxima' tecnología en fieles

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Algunas iglesias están recurriendo a un 'software' de reconocimiento facial para vigilar secretamente a sus feligreses. En cuatro meses unas 30 iglesias de todo el mundo, desde Indonesia y la India a Portugal y EU, han empezado a utilizar el programa, llamado 'Churchix'.

"Al principio me sorprendió. Nunca habíamos pensado en las iglesias como nuestros clientes potenciales, pero ahora entendemos su necesidad. La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros", dijo al portal 'International Business Times UK' Moshe Greenshpan, director ejecutivo de la compañía Face-Six, con sede en EE.UU. e Israel, que vende la tecnología, publica rt.com

El Churchix utiliza imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los feligreses cuyas fotografías de alta resolución se encuentran en la base de datos de la iglesia.

El 'software' puede utilizarse para controlar con qué frecuencia acude a las misas un creyente y revelar si alguien deja de venir a la iglesia. El programa también permite detectar a las personas que tienen prohibida la entrada.

El director ejecutivo de la empresa indicó que lo más probable es que las iglesias no digan a sus parroquianos que están siendo vigilados. "Les animamos a hacerlo, pero no creo que lo hagan", aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios