Illinois apoya otorgar licencias a 'ilegales'

La iniciativa plantea exigir que todos los conductores del Estado obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

|
Los demócratas aseguraron que este año existe una mayor oportunidad de aprobar la ley. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, EU.- El gobernador de Illinois, Pat Quinn; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el ex mandatario estatal, Jim Edgar, manifestaron hoy su apoyo para la aprobación de una ley que permita a migrantes indocumentados obtener licencias de manejo.

En el evento, encabezado por el presidente del Senado, John Cullerton, y al que acudieron numerosos políticos locales, los demócratas aseguraron que este año existe una mayor oportunidad de aprobar la ley, según publica Notimex.

El objetivo del acto fue impulsar la presentación de una iniciativa de ley, que aún no se conoce, cuyo principal patrocinador será el senador Cullerton, quien expresó que “se sigue trabajando para llegar a soluciones sensatas y razonables sobre la seguridad vial”.

La iniciativa, que será presentada durante el periodo de sesiones denominado del veto, que inicia la próxima semana, plantea exigir que todos los conductores de Illinois, incluyendo los indocumentados, obtengan la licencia de manejo y un seguro de auto.

Quinn y Emanuel expresaron su apoyo a este esfuerzo respaldado por organizaciones y representantes de distintos sectores sociales, unidos en la denominada “Coalición de Seguridad en las Carreteras”, mientras que Edgar dijo que la medida es “moralmente justa”.

Por el lado de la Cámara de Representantes, el promotor de la medida es el legislador Edward Acevedo, quien recordó que en Illinois al menos 250 mil indocumentados manejan sin licencia debido a que no cuentan con un Seguro Social.

“Darles la oportunidad de que accedan a una licencia y seguro no sólo es un acto de justicia, también mejoraría la seguridad pública y los costos en reclamaciones y daños que actualmente son de 64 millones de dólares por conductores que no cuentan con un seguro”, agregó Acevedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton