16 de Diciembre de 2017

Mundo

Iluminan árbol de Navidad de 24 m en El Vaticano

Extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro, Italia, el ejemplar de abeto blanco fue donado al Papa Benedicto XVI.

Cuando la noche caía sobre la Plaza de San Pedro se encendieron las luces que adornan el árbol. (Agencias)
Cuando la noche caía sobre la Plaza de San Pedro se encendieron las luces que adornan el árbol. (Agencias)
Compartir en Facebook Iluminan árbol de Navidad de 24 m en El VaticanoCompartir en Twiiter Iluminan árbol de Navidad de 24 m en El Vaticano

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un árbol de Navidad de 24 metros de altura, que adorna la Plaza de San Pedro del Vaticano en estas fiestas decembrinas, fue iluminado hoy durante una ceremonia caracterizada por un ambiente festivo y el canto de villancicos.

Adornado con unas mil 800 esferas doradas y plateadas además de dos mil 500 luces, el árbol iluminó una fría noche romana en una ceremonia presidida por el secretario general de la Gobernación del Estado Vaticano, Giuseppe Sciacca, según publica Notimex.

La celebración comenzó poco después de las 16:00 horas local (14:00 GMT) con las melodías entonadas por un coro italiano y por la Banda del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana.

Ambos grupos se alternaron en la ejecución de villancicos como "Ven, ven en este corazón", "Señor tu oíste a los ángeles" y "Noche de paz". Los invitados también escucharon la declamación de una poesía, además de algunos discursos oficiales.

Cuando la noche caía sobre la Plaza de San Pedro se encendieron las luces que adornan el árbol, un abeto de unos 24 metros de altura, lo que despertó los aplausos de los invitados, turistas y curiosos.

Extraído del Bosque de los Abetos Soberanos, ubicado en la localidad de Pescopennataro, Italia, el ejemplar de abeto blanco fue donado al Papa Benedicto XVI por la región italiana de Molise, al centro-sur del país.

El mismo Benedicto XVI recibió de manera simbólica el regalo la mañana de este viernes durante una audiencia concedida a autoridades civiles y religiosas de Molise en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Al dirigirse a ellos aseguró que el tradicional árbol de Navidad representa la "gran luz" de Dios quien se apareció al pueblo que caminaba en las tinieblas, según el relato del profeta Isaías y que los católicos identifican con el nacimiento de Cristo.

"Esta luz altísima, de la cual el árbol es signo y llamado, no sólo no ha sufrido alguna caída de tensión con el pasar de los siglos y los milenios, sino que continúa a resplandecer sobre nosotros y a iluminar cada hombre que viene al mundo, especialmente cuando debemos atravesar momentos de incertidumbre y dificultad", dijo.

Como es tradición el Papa visitará el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro la tarde del próximo 31 de diciembre, en su última actividad pública del año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios